¿Cómo hacer en casa el duplicado de una llave?

Te enseñamos todo lo que tienes que saber paso a paso para fabricar el duplicado de una llave en casa.


Las llaves forman parte de nuestro día a día desde hace mucho, mucho tiempo, y son lo que nos separa, en ocasiones, de poder acceder a nuestra vivienda (y decimos vivienda cuando podemos poner otros ejemplos). Hay muchas veces en que nos hemos quedado con las ganas de tener una forma de duplicar una llave en una situación de urgencia. Y seguramente lo único que hemos podido hacer ha sido ir a una de las tiendas que hay especializadas en ello o a puestos de los que se pueden encontrar en la calle o en los mercados.

Pues bien, hoy todo cambia, y le debemos dar las gracias, como de costumbre, a YouTube. Es ahí donde nos hemos encontrado un más que curioso tutorial casero con el cual nos enseñan todo lo que necesitamos para hacer un duplicado en casita, de forma rápida y sencilla. No podemos hacerlo si no tenemos la llave con nosotros, así que olvidemos de salir del paso esos días en los que nos hemos olvidado la llave en casa. Pero si tenéis que dejarle una llave a un familiar o un vecino en un momento determinado, el tutorial os vendrá de forma estupenda.

El responsable del tutorial ha sido Dave Hax y es a él a quien le tendréis que pedir explicaciones si algo os sale mal en el proceso. Aunque seguramente no tengáis problemas, porque no es un sistema complicado.

¿Qué necesitamos? Primero los ingredientes: una lata de conservas, un mechero, un rollo de cinta adhesiva, tijeras y, lógicamente, la llave a duplicar. No necesitas nada más, así que no hay que invertir una gran cantidad de dinero, dado que todo ello seguro que lo encuentras en los armarios.

El primer paso consiste en encender el mechero y acercar la llave hasta que su superficie quede con un aspecto negro. No necesitarás más allá de unos pocos segundos. Si crees que te vas a quemar o que eres muy sensible al calor, sujeta la llave con unas pinzas. Pon la llave en la mesa y deja que se enfríe. Después corta un trozo de cinta adhesiva que sea un poco más grande que la llave. Mira la llave, seguro que hay uno de los lados que ha quedado más negro que el otro. Pega la cinta adhesiva sobre ese lado y presiona para que la cinta se quede lo más pegada posible a la llave. Luego despégala. Cuando lo hagas apreciarás que en la cinta ha quedado la forma de la llave.

Lo siguiente que debes hacer es coger el trozo de cinta adhesiva donde está la silueta de la llave y pegarlo en la lata. Lógicamente, el espacio de la lata tiene que ser mayor al de la llave, aunque no será algo complicado. Haz presión, levanta la cinta y la silueta negra habrá quedado en la lata. Ahora usa las tijeras para recortar la lata siguiendo la silueta de la llave. Mucho ojo, porque estas recortando tu nueva llave, así que el recorte tiene que ser perfecto. ¡Y voilá, has terminado!

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...