¿Cómo grabar un vídeo de gameplay para YouTube?

Te enseñamos todo lo que necesitas para grabar un gameplay de un videojuego y subir el resultado a YouTube.

Windows Movie Maker

En ocasiones nos hemos detenido con nuestras guías en figuras fundamentales del entorno online, en especial de quienes triunfan en YouTube con sus vídeos. Hoy queremos que vosotros mismos tengáis la oportunidad de convertiros en una de estas estrellas. La buena noticia es que no necesitáis un gran esfuerzo para conseguirlo, dado que hay muchos programas con los que podéis hacerlo sin excesivas dificultades. En este texto te guiaremos paso a paso hasta que consigas tener tu vídeo completado y listo para subir a tu canal de YouTube.

Lo primero que hay que hacer es elegir el juego del que queremos hacer una grabación. Es recomendable que se trate de un título que creas que puede tener éxito con el vídeo, aunque a veces tienen éxito los que menos parece que vayan a interesar. A continuación descarga el programa con el que harás la grabación. Hay software gratuito y de pago. El gratuito es habitual que esté un poco más limitado de lo habitual, pero no podemos decir que no sea eficiente. En este caso recomendamos programas como Fraps o Camstudio. Si te decantas por pagar la mejor recomendación es Camtasia, aunque si no te convence la idea de poner dinero sobre la mesa siempre puedes probar primero su versión gratuita, que tiene una duración de 30 días.

También necesitarás un programa para el sonido. En este caso una buena opción es Audacity. Pero recuerda que tienes que usar un micrófono adecuado.

A continuación prepara el vídeo en cuanto a formato. Piensa en que deberá tener una introducción, un desarrollo y una conclusión. En la introducción puedes presentar el juego y decirle a tus espectadores de qué va o cómo lo has conocido. En el cuerpo del vídeo va lo importante: el gameplay, las escenas donde irás jugando y mostrarás a tus seguidores la esencia del desarrollo del juego. No importa mucho si mueres en varias ocasiones, pero es bueno que acompañes la partida con comentarios divertidos que hagan más ameno lo que estén viendo tus seguidores. En la conclusión despídete de quien te haya visto y di algo final acerca del juego.

Con eso ya tendrás el archivo de vídeo, el cual recomendamos editar para que al final ofrezca el mejor aspecto posible. Para ello puedes usar un programa como Windows Movie Maker. Esto te permitirá asegurarte de que no hay ningún tipo de error, sobre todo en lo relacionado con el audio y la sincronización del mismo. Cuando estés convencido, sube el vídeo a YouTube y habrás terminado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...