¿Cómo grabar la tele con Movistar TV?

Movistar TV dispone de un completo sistema de grabación con el cual podemos almacenar los programas, películas o series que nos apetezca ver.

Grabar con Movistar TV

Los cambios que se están produciendo en nuestro país en cuanto a cómo consumir televisión han llevado a que el servicio Movistar TV tenga una repercusión especial. Ha ayudado su precio, bastante sugerente si los clientes también contratan línea de móvil e internet. Pero aunque son muchas las personas que tienen ya la televisión por fibra en su hogar a través de Movistar TV, no todas disponen de capacidad para realizar grabaciones de programas, series y películas.

¿Cómo es posible hacerlo? Hay dos versiones del servicio de grabación que puedes tener dependiendo de cuál sea el paquete que hayas contratado con Movistar. La versión reducida es la que está incluida en el paquete Para Todos, mientras que la otra se puede conseguir con los paquetes Energía, Total o Fútbol. Es un servicio que también se puede contratar de forma independiente para alcanzar el máximo de sus posibilidades de grabación. Una vez tengas activado el servicio de grabación tendrás que navegar a través de la guía de programación o moverte entre los canales.

Cuando veas algo que quieras grabar (tanto si lo están emitiendo como si lo emitirán en el futuro), pulsa el botón REC del mando (el del círculo rojo, es muy identificable). Si se trata de una serie, el sistema os preguntará si queréis grabar solo ese capítulo o toda la temporada.

Si lo que pensáis es grabar series es recomendable programar la temporada entera, porque será la manera de no perderos ningún episodio. Eso sí, os avisamos de que no tenéis que borrar los capítulos que ya habéis visto, porque si hacéis esto, la próxima vez que los emitan, el sistema os los volverá a grabar. No borréis ningún episodio hasta que hayáis acabado de ver la temporada entera. Y si de una serie estáis interesados en ver varias temporadas, tendréis que programarlas de forma independiente, porque no ocupan el mismo espacio. El límite de programación de series es de 20, sin importar cuántos capítulos tenga cada una. La mala noticia en este sentido es que, por ejemplo, no podréis programar todas las temporadas de Los Simpson para verlas, cuando se graben, en orden (porque hay más de 20).

Otra forma de poner a grabar un programa, película o serie es navegando por la información del canal en el que se emita, pulsar el botón OK y después eligiendo el comando “grabar”. El desenlace es exactamente el mismo que con el ejemplo anterior. Cuando ya tengáis grabaciones realizadas solo tenéis que pulsar la tecla Movistar TV del mando y acceder al segundo apartado, “grabaciones”. Este, que ha sido renovado recientemente, permite ver lo último grabado, dividirlo por la última semana, el último mes, o acceder a un listado completo. Para mayor orden podéis dividir los contenidos grabados dependiendo de si son, por ejemplo, series o películas.

¿Y los límites? Depende del paquete que tengáis contratado. En el caso superior, hay 350 horas límite de grabación, lo cual es más que de sobras para todo el contenido que queráis. Más problemático resulta que las grabaciones se borren a los 6 meses de producirse, porque seguramente haya algún programa que vayáis retrasando y que al final se borre sin que lo veáis. ¿Otras dudas? Podéis grabar todos los contenidos simultáneos que queráis y también reproducir mientras grabáis.

Vía: Movistar TV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...