¿Cómo evitar la hora punta en Semana Santa?

Si vas a viajar en Semana Santa ten en cuenta algunos consejos que te proporcionamos a fin de no sufrir congestiones de tráfico.

Atasco en una carretera

Hoy miércoles 1 de abril da inicio el periodo de la Semana Santa y seguro que tenemos intención de salir a la carretera. Hoy no vamos a daros consejos de seguridad más allá de recordaros lo importante que es ser precavidos y tenerlo todo en cuenta para evitar accidentes. Pero lo que sí vamos a hacer es daros algunas buenas ideas que os ayudarán a evitar atascos y los momentos de hora punta que se sufren en este momento del año en el cual tenemos costumbre de viajar.

En esta primera jornada de Semana Santa el momento clave llega por la tarde, una vez ha pasado la hora de comer y la siesta. Aunque son muchas las personas que prefieren salir de viaje lo antes posible, después de dar carpetazo al trabajo, la mayor parte prefiere ponerse de acuerdo cómodamente con la familia y salir más tarde. Entre las 18:00 y las 19:00 se pueden sufrir atascos bastante significativos y estos se irán reduciendo durante las horas posteriores. Si queremos ahorrarnos caravana viajar sobre las 22:00 puede ser una buena idea, pero tengamos en cuenta las exigencias de viajar de noche. Si no es lo vuestro, no lo hagáis.

También hay muchos conductores que esperan al jueves 2 de abril por no sufrir el estrés de salir lo antes posible el miércoles. Eso sí, la mayor parte de estas personas tienen la costumbre de madrugar para poder adelantarse a los demás conductores.

El problema es que prácticamente nadie se adelanta a los demás, dado que el índice de tráfico está congestionado desde primera hora de la mañana. Hasta el mediodía, pasadas las 15:00 horas, la carretera no comienza a quedar más libre y descongestionada. Si vamos a viajar muy pronto por la mañana es recomendable que salgamos sobre las 08:00 o 09:00 horas como tarde. Esperando a las 10:00 nos estaremos encontrando rodeados de muchos otros vehículos con los mismos objetivos que nosotros.

Si nos podemos dar el lujo de esperar al jueves por la tarde no tendremos problemas de tráfico. Para el viernes 3 de abril la situación ya habrá mejorado de forma considerable. Solo habría que tener precaución poco antes de la hora de comer y después el tráfico estará mucho más relajado. Con el sábado hay que tener cuidado, porque hay conductores que prefieren volver antes de tiempo. Tampoco es algo fundamental. Podemos esperar al domingo para la vuelta, pero hay horas a evitar. A partir de las 12:00 horas la carretera estará más congestionada, así que tendríamos que salir antes o por la tarde. Otra opción es volver el lunes, dado que aunque depende del lugar, la carretera puede estar mucho mejor.

Foto: epSos .de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...