¿Cómo elegir una piscina para instalar en casa?

Si queremos combatir el calor instalando una piscina en casa os recomendamos una serie de factores a tener en cuenta.

Consejos para elegir piscina

Con la llegada de las altas temperaturas en lo único en lo cual pensamos es en darnos un buen baño. Solemos aprovechar cualquier momento para poder escaparnos a la playa o pegarnos un chapuzón en la piscina, pero sería ideal poder contar con una de ellas en casa. Así, hasta que lleguen esos días de vacaciones estaremos fresquitos y combatiremos el calor del verano. Hoy en día existen muchos modelos de piscinas y a veces no sabemos cuál de ellas escoger ¿quieres que te ayudemos a hacer tu elección? Coge papel y bolígrafo y apunta estos consejos para elegir la mejor piscina para este verano.

¿Dónde la vamos a colocar?

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la superficie en la que vamos a colocar nuestra piscina. Tendrás que tener controladas todas las medidas y además dejar un espacio adicional para que no quede muy pegada a ningún elemento del hogar. Es importante que conozcas también el terreno en profundidad, ya que las piscinas no pueden colocarse en un suelo que no sea plano, o por lo menos no es lo aconsejable. Escoge una piscina que quepa perfectamente en ese hueco.

¿Cuánto dinero nos vamos a gastar?

A la hora de elegir una piscina es importante establecer una relación de calidad-precio. Lógicamente si tenemos un mayor presupuesto las prestaciones será mejores, pero no hay que olvidar que existen ofertas y que no debemos desaprovecharlas. El precio de una piscina puede oscilar entre los 30 y los 10.000 euros, en esa franja elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

Las características principales

También debemos fijarnos bien en la marca de la piscina que vamos a comprar. Lo ideal es que sea una marca reconocida, que nos ofrezca un servicio de calidad, tanto en la compra como otro de mantenimiento tras la venta. Por otro lado, es fundamental que los materiales con los que esté hecha nuestra piscina sean adecuados. Te recomendamos que elijas las que tienen una estructura metálica, ya que son mucho más resistentes.

¿Quién se va a bañar?

En el caso de que queramos comprar una piscina para adultos no tendremos mucho problema, prácticamente cualquiera nos sirve. Pero si tienes en casa algún pequeño menor de 5 años, entonces es mejor que te decantes por una piscina hinchable, ya que son menos duras y por tanto conllevan menos riesgos para los niños. Y si se van a bañar personas mayores también debemos ser cuidadosos en la elección.

Foto: memyselfaneye

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...