¿Cómo elegir el dibujo para un tatuaje?

Los tatuajes son cosas muy personales que ponemos en nuestra piel para siempre, así que conviene tener claro el dibujo que elegimos.

Persona tatuando

Pongamos que hemos tomado la decisión de hacernos un tatuaje, pero que no tenemos mucha idea sobre qué deberíamos ponernos. ¿Cómo llegamos a la conclusión de qué dibujo elegir? Existen muchas posibilidades y es importante que tengamos en cuenta las diversas opciones antes de tomar una decisión. Una buena opción, si no tenemos una preferencia determinada, es consultar con el especialista que nos va a tatuar para que nos de algún tipo de recomendación.

En ocasiones hay tatuajes que están más de moda y que son una buena tendencia para quienes no tienen ideas. Otras veces ellos nos ayudarán a saber qué es lo que no deberíamos ponernos y también nos darán información acerca de dónde colocarnos cada uno de los dibujos. No obstante, os vamos a dar nosotros mismos otras ideas por si queréis ir pensando en qué dibujaros en vuestra piel.

Una idea que hace poco era muy habitual era tatuarnos símbolos chinos o japoneses, letras de una forma estilizada que suelen quedar bien en el cuerpo. El problema de estos símbolos es no tener la seguridad absoluta de lo que significan. Muchas personas han acabado tatuándose en la piel símbolos que tienen significados que no son, ni mucho menos, lo que ellos pensaban. Y eso puede dar lugar a situaciones que nos gustaría evitar.

Otra moda que sí tiene mucho apoyo y que aporta personalidad, es realizarse tatuajes donde aparecen personajes populares, de películas, libros, videojuegos o cómics, que representen bien lo que más le gusta a una persona, como forma de compartir con el mundo cuál es su afición. Es un fenómeno similar al de llevar una camiseta con un diseño de algo que nos atraiga, pero elevado a un nivel superior de compromiso. Eso sí, es imprescindible que tengamos muy claro lo que nos vamos a tatuar, dado que se debería tratar de algo que sepamos que nos seguirá gustando de aquí a 10, 15 o incluso 20 años. No es recomendable echarse atrás en un tatuaje, así que cuanta más seguridad tengamos, mejor.

También podemos decidir el dibujo en base a la zona de piel que queramos tapar o a lo grande o pequeña que sea esta. Si solo queremos un pequeño tatuaje, algo para el tobillo, para un hombro o un brazo, quizá nos interese un dibujo pequeño. Es bueno que valoremos lo que queremos pensando también en cómo podría darnos o no problemas el tatuaje. Por ejemplo, los viajeros tienen que saber que en Japón los tatuajes no están bien vistos, por lo que quizá nos interesa hacernos uno pequeñito o en una zona donde no se vea.

Foto: Mbragion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...