¿Cómo dormir en el aeropuerto?

Dormir en el aeropuerto no es algo muy cómodo, pero quizá nos veamos obligados a hacerlo en algún momento.

Consejos para dormir

Cuando vamos a realizar un viaje en avión con varias escalas o simplemente nuestro vuelo ha tenido un retraso es habitual que tengamos que dormir en el aeropuerto. ¿Cómo lo hacemos? Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aeropuerto no es precisamente un lugar habilitado para el descanso, ya que hay mucho ruido y también está bastante iluminado. Por tanto, para que podamos descansar de la mejor forma posible es importante que nos tapemos los ojos.

Podemos hacerlo de muchas maneras, con un antifaz, algo de ropa que llevemos o simplemente con nuestro propio brazo echado por encima. Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para dormir en un aeropuerto es llevar ropa cómoda, puesto que no sabemos cuántas horas vamos a pasarnos allí. En este sentido es importante que, para dormir mejor, nos quitemos algunas capas. Si sentimos frío en vez de llevarlas puestas será mejor echarlas por encima.

Un elemento que tampoco nos puede faltar en nuestro viaje son los auriculares, ya que como te hemos dicho en el aeropuerto siempre hay mucho ruido, siendo por tanto una solución ideal para aislarnos a través de la escucha de música relajante. Para ello, existen algunas aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios de forma gratuita, como es el caso de Deep Sleep o Relax Free.

Si eres de los que no les cuesta nada conciliar el sueño, tampoco olvides ponerte una alarma una media hora antes de que salga tu vuelo, no vaya a ser que te quedes dormido y no puedas cogerlo finalmente. Evidentemente, si vamos a dormir en el aeropuerto, tendremos que buscar un lugar adecuado. Por ejemplo, hay sillones que pueden resultar bastante cómodos si estamos cansados o incluso también podemos poner una manta en el suelo y recostarnos allí. Así mismo, algunas aerolíneas ofrecen a los pasajeros servicios de zonas de descanso y duchas por un módico precio.

Un truco muy bueno para descansar bien en el aeropuerto es utilizar nuestro macuto de viaje de almohada. Así nos sentiremos más cómodos, y por supuesto, si ya sabemos de antemano que hay posibilidades de que durmamos en el aeropuerto, no olvides llevarte un neceser con las cosas más importantes de aseo: el cepillo de dientes, una pasta dentífrica o jabón. En el caso de que te toque dormir en algún aeropuerto, sigue todos estos consejos y podrás descansar mucho mejor en la terminal.

Foto: parker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...