¿Cómo detectar billetes falsos?

Los billetes falsos son frecuentes y es conveniente que sepamos cómo detectarlos para que no terminemos con ellos en las manos.

billetes de Euro

Leemos que el rastro de Madrid se está convirtiendo en campo de cultivo de la distribución de billetes falsos debido a la existencia de una banda que se los cuela a los tenderos. Nos parece un momento muy oportuno para hablar de cómo llevar a cabo la detección de billetes falsos para que nosotros mismos nos cubramos las espaldas en caso de encontrarnos en alguna situación en la que no nos fiemos demasiado de los billetes que recibimos.

La primera forma de detectar un billete falso es mediante el tacto. Es importante que hagamos uso de los dedos para notar diversos factores. Uno de ellos es que el billete tenga ciertas partes con relieve, principalmente a los lados en forma de unas líneas y sobre el dibujo, así como en la parte de la cifra. Además, el billete original suele ser firme y robusto, notándose directamente al contacto la diferencia con uno falso.

El siguiente paso es usar la vista más allá del vistazo inicial. Si miramos el billete al trasluz tendremos que ver cómo en el mismo se visualizan varias representaciones de la cabeza de Europa, el personaje mitológico. Al trasluz también vamos a poder ver el valor que tiene el billete en cuestión que estamos analizando.

Por último vamos a mirar de nuevo, pero realizando un giro en el billete. Lo que nos importa en este momento es comprobar lo que ocurre cuando giramos el billete y miramos la banda de diseño plateado. En ella el movimiento debe provocar un reflejo vertical que irá mostrándonos un cambio de color. Comenzará con un color más bien de estilo esmeralda y terminará teniendo un color azul bastante oscuro. El número del valor del billete también cambiará cuando movamos el billete, en este caso apareciendo una serie de líneas de colores. Y por la parte de atrás la cantidad representativa del billete utiliza números de varios colores. El holograma frontal también debe mostrar una imagen de Europa como las que hemos mencionado antes.

Desgraciadamente, los billetes falsos aparecen de forma frecuente y es posible que nos encontremos con uno de ellos en las manos. En ese caso deberíamos proceder a su entrega en una entidad bancaria o en una sucursal de policía para que pudieran seguirle el rastro a fin de garantizar que otros billetes como ese no llegan a las manos de más ciudadanos. Este es un problema que se debe combatir sin descanso.

Foto: martaposemuckel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...