¿Cómo desconectar el sonido de Facebook en móviles?

La aplicación de Facebook se ha actualizado y ahora reproduce una serie de sonidos molestos que podemos desconectar desde las opciones.

App de Facebook

Si no has actualizado tu aplicación de Facebook para móviles posiblemente no entenderás el titular. Pero la realidad es que la empresa de Mark Zuckerberg ha implementado en la última actualización de la red social una novedad que ha hecho que muchos usuarios se desesperen. Se trata de una serie de sonidos molestos que se reproducen en el móvil cuando llevamos a cabo varias acciones. Son una serie de efectos que no se sabe porqué se han introducido, pero que podrían ser eliminados en una actualización próxima si Facebook acaba escuchando las solicitudes de los usuarios.

Hasta que eso ocurra, si ocurre, hay una buena forma de que podamos desconectar estos sonidos y que no los volvamos a sufrir cuando realizamos acciones con la aplicación de Facebook en nuestro móvil. Hay que decir que la actualización se ha aplicado tanto a la versión de iOS como a la de Android, pero la buena noticia es que en ambas plataformas también podemos poner remedio a esto.

Y lo mejor de todo es que en ambas plataformas el cambio que se debe implementar es muy sencillo, sin que resulte nada complicado. En el sistema operativo Android lo único que tenemos que hacer es buscar las opciones de la aplicación. Para ello tenemos que pulsar en el icono que tiene tres líneas. Una vez le damos nos aparecerá el menú donde encontraremos las opciones. Entre las opciones veréis varias posibilidades, pero la que tenemos que desactivar será la del sonido.

Esto evitará que sigamos sufriendo esos molestos sonidos que acompañan a la nueva actualización de Facebook. Si por el contrario tenemos un iPhone o un dispositivo iOS en general, lo que tenemos que hacer es muy parecido. El objetivo está también en abrir el menú de opciones de la aplicación. Para ello, si en la versión de Android abríamos el icono de las líneas que estaba situado en la parte superior, en este caso tenemos que mirar en la inferior. El botón en cuestión es el de Más y también está representado con el mismo tipo de líneas, así que no os resultará difícil poder encontrarlo. A continuación desconectamos los sonidos de la app y quedaremos totalmente libres de las molestias.

Como indicamos, es posible que Facebook se eche atrás en lo relacionado con esta posición y que opte por eliminar los sonidos de la aplicación de móviles. Pero mientras eso ocurre, no está de más poder usar la desconexión del sonido.

Foto: Maria Elena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...