Cómo descargar tus vídeos de YouTube en alta resolución

Los vídeos de YouTube que hayas subido a tu cuenta los podrás descargar en alta resolución gracias al uso del servicio Google Takeout.

Google Takeout

Existen muchas páginas que permiten, de una u otra manera, descargar vídeos de YouTube. Lo que suele ocurrir es que además de encontrarnos con anuncios y anuncios publicitarios por doquier, también tenemos el problema de que en muchas ocasiones estos vídeos no se proporcionan en alta resolución. Y si hemos cometido el error de subir muchos vídeos a YouTube de los que no tenemos una copia de seguridad, lo que nos interesa es poder descargarlos en la mejor calidad posible.

El método que os vamos a recomendar en este caso para hacer la descarga de los vídeos, los cuales luego podrás subir a otros lugares para intentar obtener un mayor éxito (al fin y al cabo, YouTube no tiene la exclusiva de tus producciones), es el uso de Google Takeout. Este servicio de la compañía del buscador quizá no es el más famoso de todos, pero permite cierta flexibilidad si sabemos aprovecharlo de una manera adecuada. La idea nos la ha dado el equipo de Digital Inspiration, que ha tenido muy buena mano a la hora de descubrir esta forma de vincular YouTube con Google Takeout.

Lo que nos proponen es fácil de hacer y mantener la alta resolución. El proceso no implica descargar el vídeo directamente desde YouTube al ordenador, sino pasarlo de YouTube a Google Drive. Y ya sabemos que una vez lo tenemos almacenado en el servicio de almacenamiento de Google es cuestión de unos clics el conseguir que también lo tengamos en nuestro equipo.

El proceso de descarga de YouTube comienza con la entrada en Google Takeout. Ahí debemos elegir la opción «no seleccionar ninguno» y después activar el botón de YouTube. Hacer esto es más fácil que desactivar todas las opciones una a una y dejar marcada la de YouTube tal y como podréis imaginar. Ahora elegimos el vídeo en cuestión, o los vídeos, y pulsamos en crear un archivo. A partir de este momento nuestro espacio de almacenamiento de Google Drive irá llenándose con los vídeos en cuestión. Tengamos en cuenta lo que esto supone para que no nos quedemos sin espacio y que podamos ir descargando y borrando vídeos a fin de dejar siempre espacio en el que hacer nuevos copiados.

Una vez hecho esto ya podremos compartir los vídeos de una forma simplificada y subirlos a otros servicios de vídeos donde queramos que aparezcan. Los podremos dejar, por supuesto, en YouTube, sin que suponga ningún tipo de conflicto.

Vía: Digital InspirationGoogle Takeout

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...