¿Cómo descargar juegos gratis de PlayStation 3?

Con una serie de consejos muy simples podrás descargar juegos gratuitos desde tu consola PlayStation 3 y pasarlo bien sin tener que pagar.

Descarga juegos gratis desde tu consola

Si nos hemos comprado una consola PlayStation 3 es posible que uno de los motivos que nos hayan atraído de ella es que podemos jugar a través de internet de manera gratuita, sin cuotas. Esto, al mismo tiempo, da pie a que tengamos la oportunidad de llevar a cabo la descarga y el uso de los juegos conocidos como de distribución free to play.

Se trata de títulos que están disponibles en PC de forma habitual, pero que en consolas no se encuentran tan extendidos. En el caso de PlayStation 3 dispone de varias opciones de las que podemos hacer uso para sacar rendimiento a nuestra consola sin necesidad de pagar absolutamente nada. Lo único que necesitaremos será enchufar la consola, crearnos un perfil online de PlayStation Network, acceder a la tienda PlayStation Store y buscar los juegos en cuestión.

Navegar por la tienda PlayStation Store no es complicado, ya que cuenta con un sistema por el cual entramos a la categoría que nos interese o podemos buscar simplemente los juegos mediante sus títulos. En este caso, teniendo en cuenta que lo que nos interesa son los juegos gratuitos, buscaremos títulos del estilo de Dust 514, DC Universe Online, Tekken Revolution o PlanetSide 2. Cada juego ofrece una experiencia distinta, así que podemos probarlos todos para ver cuál nos convence más.

Estos, en realidad, no son los únicos juegos gratuitos disponibles en PlayStation 3, puesto que hay otros títulos que podemos buscar de las mismas características. Una vez encontrado el juego en PlayStation Store solo tenemos que pulsar en descargar y esperar a que se realice el proceso de descarga. Después bastará con instalarlo en el disco duro y continuar con el proceso de instalación siguiendo todas las indicaciones que aparezcan en pantalla. No es difícil y hasta los más pequeños de la casa lo pueden hacer para que tengan entretenimiento asegurado, aunque conviene controlar qué juego les interesa, por si el código de edad PEGI no es recomendable para su uso.

Dentro de estos juegos gratuitos existen las microtransacciones, que son compras que podemos realizar para que nuestra partida sea un poco más ventajosa a cambio de dinero real. Es la manera, por si quedan dudas, que los creadores del juego utilizan para sacar ingresos por su trabajo. Pero si no queremos gastar dinero no hay nadie que nos obligue a ello, siendo posible avanzar en los juegos sin ningún problema sin gastar nada en estas microtransacciones.

Vía: PlayStation Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...