¿Cómo descargar imágenes gratis para tu blog?

En la red hay distintas bases de datos que permiten conseguir descargar imágenes gratuitas para usar en blogs.

Imágenes gratis

¿Tienes un blog? En ese caso te habrás acostumbrado a publicar contenido interesante de forma frecuente sobre temas determinados. Es posible que utilices tus propias fotos, algo que resulta muy recomendable para evitar problemas y disputas, pero quizá también necesites de vez en cuando otras imágenes con las que decorar tus publicaciones. ¿Qué puedes hacer en ese tipo de momentos? Por supuesto, recurrir a una búsqueda en Google nunca es una buena recomendación. Lo que puede ocurrir si usas cualquier imagen de Google es que recibas alguna petición de copyright para que retires las imágenes que hayas utilizado sin permiso.

Eso en el contexto positivo y menos malo, dado que si te encuentras con alguna empresa o propietario de imagen que no tenga tan buenos modos es posible que recibas incluso una denuncia. Por eso nunca hay que sacar imágenes de Google a lo loco, dado que hay mucho más de lo que podamos imaginar detrás de cada foto de las que aparecen en el buscador.

En lugar de eso tenemos que recurrir a bases de datos de imágenes que sean gratuitas o que nos proporcionen materiales multimedia que podamos utilizar con la inclusión de una simple mención a la fuente original.

Aunque en algunos momentos cuando ya llevamos dando muchas vueltas por la red podemos llegar a pensar que no hay ninguna posibilidad de encontrar estas bases de datos, en realidad existen. Solo tenemos que seguir buscando un poco más. Algunas son gratuitas y otras requieren el pago de una pequeña tarifa mensual para acceder a todo su catálogo multimedia. Como en nuestro caso nos estamos dirigiendo a bloggers que tengan su blog y no a grandes empresas o similares, vamos a realizaros una recomendación clara, directa y sencilla.

Se trata de Pixabay, una base de datos de imágenes donde fotógrafos de todo el mundo comparten sus imágenes para que cualquier persona las pueda usar. Aunque hay algunas excepciones la práctica mayoría de todas las fotos que tienen (miles) se pueden utilizar sin incluir ni siquiera una mención al autor. Esto es poco frecuente, pero resulta una maravilla tener accesible sus muchas fotos. Lo que podéis hacer si usáis alguna foto es utilizar el botón de invitar a un café para hacer una pequeña donación al autor de la foto que hayáis utilizado. Pero no es algo obligatorio, así que no tenéis que preocuparos si no tenéis dinero.

Vía: Pixabay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...