¿Cómo desactivar el modo TruMotion en una televisión?

Os enseñamos cómo desactivar el sistema TruMotion de las televisiones que lo tienen activado de fábrica.

Televisor 4K

Es posible que os hayáis comprado una televisión 4K y que estéis alucinando con la calidad de imagen, pero que al mismo tiempo os hayáis encontrado con que hay algunos aspectos que no acaban de cuajar. Si estáis viendo series de televisión o películas notaréis que los personajes parece que se muevan más rápidamente de lo que debe ocurrir de forma normal. Eso se debe a un problema de configuración por mucho que os hayáis llegado a acostumbrar.

Por suerte, arreglarlo es muy fácil y no tenéis que preocuparos, puesto que os vamos a guiar paso a paso para que lo consigáis sin dificultades. Comenzamos encendiendo la televisión. Suponemos que no tenemos que deciros cómo hacerlo. Luego realizamos el pulsado del botón Home que está en el mando de la televisión. Eso abrirá un menú de opciones desde el cual tenemos que desplazarnos hasta Setup. Luego le damos a aceptar, que viene a ser el comando que usaremos para confirmar todos los cambios de opciones posteriores.

Ahora vamos a la opción Picture, que es aquella que nos proporciona el estado en el que se encuentra la imagen en términos de configuración. Si nos movemos por este menú veremos que hay un apartado donde pone Trumotion. Con eso tenemos claro que ya hemos llegado.

Dependiendo de cuál sea vuestro modelo de televisión apreciaréis que el modo TruMotion tiene distintos niveles de configuración dependiendo de si queremos un rendimiento suave o si preferimos que esté integrado alrededor de la idea de mejorar la imagen a distintos niveles. En cualquier caso, nosotros recomendamos que lo dejéis desactivado, dado que es una opción que acaba empeorando más que mejorando la experiencia de reproducción. Cuando hayáis acabado los cambios solo tendréis que pulsar en el botón de Exit para salir y disfrutar de vuestro nivel de configuración.

Hay algunas experiencias específicas en las que el sistema TruMotion puede venir bien, pero por lo general recomendamos ser muy cuidadosos con ello. En una situación normal es posible que no nos encontremos ante ningún problema, pero quizá a largo plazo el problema de frames que se sufre con esta configuración nos acabe pasando factura. Por otro lado, siempre nos gusta visualizar los contenidos de la mejor manera posible, con la mayor fidelidad respecto a la obra original, por lo que el TruMotion es algo que debe acabar ignorado para no sufrir reproducciones de una manera inadecuada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...