¿Cómo darle conexión Wi-Fi al tablet con el móvil?

Con este tutorial podrás conseguir darle Internet a tu dispositivo tablet sin que sea necesario que este tenga soporte para conexión de datos.

Compartir el Wi-Fi

Es muy probable que tu teléfono móvil, un smartphone dado los tiempos que corren, tenga conexión de datos. No importa si es 3G o 4G, pero seguro que con él puedes acceder a Internet con una velocidad considerable. Pero es menos habitual que nos compremos un tablet que también tenga soporte de datos, porque es habitual que lo utilicemos en el entorno del hogar o del trabajo y allí siempre podemos configurar un acceso mediante conexión Wi-Fi para entrar en la red.

Pero hay momentos en los que estamos en el exterior, como en una reunión, en una comida o en un viaje, en que nos gustaría poder acceder a Internet desde el tablet. Es en esos momentos cuando pensamos en utilizar la conexión Wi-Fi pública que haya en restaurantes o kioskos. Normalmente la velocidad no es muy elevada y tampoco lo es su seguridad. La buena noticia es que hay otro método de conectarnos: dándole conexión Wi-Fi al tablet por medio de la utilización de un punto de acceso en el smartphone.

Os vamos a enseñar a hacerlo en un terminal Android, aunque en la mayor parte de los teléfonos es posible hacerlo con facilidad. Para ello hay que entrar, primero, en la opción Ajustes, el menú de configuración habitual de los móviles.

Ahí tenéis que buscar el apartado donde ponga “Conexión inalámbrica y redes”. La siguiente sección a elegir recibe el nombre de “Punto de acceso” y es justamente donde realizaremos la configuración pertinente. Después seleccionamos la opción “AP móvil” para que se marque y esto activará la oportunidad de conectarse al teléfono para sacar provecho a su conexión de datos desde el tablet.

A fin de aportar más seguridad al punto de acceso os recomendamos entrar en “Ajustes de Mobile AP” y configurar un modo no público, sino uno con contraseña. La contraseña solo la podréis conocer vosotros y será lo que tendréis que introducir desde el tablet cuando queráis conectaros, como método de identificación.

Con eso ya estará preparado el acceso para que vuestro tablet también se conecte a Internet. El método varía dependiendo del modelo y del sistema operativo como hemos indicado. Os recomendamos también que tengáis en cuenta que la batería del smartphone se ve reducida de forma considerable cuando le estamos proporcionando conexión a Internet al tablet. Así que es mejor que lo tengáis controlado para que, de repente, no os quedéis sin energía en el móvil y no podáis hacer llamadas.

Foto: Digitpedia Com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...