¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico gratuita?

Hotmail, Gmail y Yahoo! Mail son buenas opciones para que podamos crearnos nuestra propia cuenta de correo electrónico con facilidad.

Correo electrónico gratuita

A estas alturas, en 2015, suena raro que alguien necesite saber cómo puede crearse una cuenta de correo electrónico. Nos podemos hacer a la idea de que ya es algo totalmente básico. Pero si estás en esta entrada posiblemente necesites ayuda para hacerlo. Y la buena noticia para ti es que seguramente no te encuentras solo, porque al fin y al cabo, hay nuevos usuarios que se conectan a Internet por primera vez a diario. Así que si quieres hacerte una cuenta de correo electrónico y no sabes cómo, no te preocupes porque te vamos a explicar cuáles son las opciones que tienes.

Te vamos a dar tres recomendaciones porque son las más básicas y conocidas. Con ellas tendrás garantías en cuanto al buen funcionamiento y a los niveles de seguridad, aunque te aseguramos que tendrás problemas para encontrar un nombre de usuario disponible. Son millones y millones de cuentas de correo electrónico las existentes y cada día siguen naciendo nuevas, así que a medida que transcurre el tiempo es más difícil encontrar una cuenta que se encuentre disponible para nosotros.

Nos podemos olvidar de usar nuestro-nombre@, porque seguro que está cogido por otra persona. Lo mismo ocurre si ponemos el apellido, así que lo más recomendable en este sentido es seguir las recomendaciones que nos hagan desde el propio servicio de correo. Normalmente la solución implica colocar algún número con el nombre de usuario, lo que nos asegura que lo podremos utilizar sin problemas.

Como decíamos, hay tres grandes opciones en las que confiar: Hotmail, Gmail y Yahoo!. La primera opción es la propuesta que hace Microsoft, un sistema de correo que se incorpora al entorno de aplicaciones y programas característicos de la empresa creadora del sistema operativo Windows. Hotmail tiene mucha popularidad, aunque es cierto que su funcionamiento no ha sido el más aplaudido por los usuarios. Si hacéis una cuenta lo que tendréis fácil es, como decimos, acceder a los demás recursos de Microsoft.

En el caso de Gmail, es el correo electrónico de Google, que incorpora una interfaz de usuario muy estilizada y opciones que no están disponibles en otros servicios similares. Es un buen punto de partida para los usuarios que estén buscando el mejor rendimiento y una ruta de dominio reducida (gmail). Por último la tercera opción es Yahoo! Mail, que lleva muchos años proponiendo un servicio similar al de Hotmail, pero sin la infraestructura que aporta Microsoft. Con los tres casos acertaremos a la hora de crear una cuenta de correo electrónico nueva.

Foto: OpenIcons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...