¿Cómo cortar y modificar imágenes de forma sencilla?

Los programas como PhotoShop son útiles, pero demasiado complicados, por lo que se recomienda usar algo como XnView.

Programa para interactuar con imágenes

Estamos acostumbrados a que si queremos modificar imágenes, diseñándolas, alterando su tamaño o recortándolas, necesitemos un programa avanzado como PhotoShop. El problema de esto se encuentra en que este tipo de software es de una complejidad elevada, lo que produce que no esté recomendado para todo tipo de personas, sobre todo pensando en quienes no tienen muchos conocimientos de informática.

Si bien hay muchas funciones que solo un programa profundo como PhotoShop puede realizar, también hay otros tipos de software que permiten interactuar con imágenes de forma más sencilla, aunque con un menor nivel de posibilidades. En este sentido una muy buena recomendación que se puede realizar es el uso de XnView, un visor multimedia que permite llevar a cabo diferentes posibilidades con las imágenes en cuestión.

El proceso para recortar una imagen con XnView es tan sencillo como seguir los siguientes pasos. Una vez hemos descargado e instalado el programa, el cual es de distribución gratuita y que ya se encuentra en la versión 2.04, podemos navegar por el ordenador como si estuviéramos usando un gestor de archivos. Vemos todas las carpetas que tenemos en el equipo y buscamos con facilidad la imagen que queramos recortar. Para ello cargamos la imagen haciendo doble clic sobre ella y después seleccionamos la zona de la misma que queremos conservar.

Tras hacerlo lo único que nos quedará para hacer el corte será pulsar en el icono de recortar que está colocado en la barra superior de navegación. Si después queremos girar las imágenes, tenemos una serie de flechas indicativas al lado del botón de cortar. Cuando terminemos solo habrá que pulsar en el icono del disco de 3,5″ con un interrogante para llevar a cabo el guardado del archivo. Mediante este programa y tocando los diferentes iconos que hay en la interfaz se pueden realizar todo tipo de acciones e interacción con la imagen.

XnView es un programa sencillo, pero que se apoya en que cualquier persona pueda rápidamente cambiar el tamaño de una imagen, haciéndola más o menos grande, cortarla o realizar con ella otros cambios. Se recomienda mucho la descarga del software para este tipo de acciones en las que no podemos utilizar un programa como PhotoShop por falta de conocimientos o por no tener tiempo suficiente para complicarnos. Al ser un programa gratuito, es un software que cualquier usuario puede tener instalado en su ordenador para disfrutar de los mejores resultados.

Vía: XnView

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...