¿Cómo comprobar si mi nombre de usuario está disponible?

Con el servicio que proporciona la herramienta NameChk podrás saber rápidamente si los nombres de usuario que quieres usar están ya reservados.

Web NameCHK

A día de hoy existen cientos de páginas web en las que nos podemos registrar, ya sean redes sociales, páginas de noticias o de descargas. Normalmente lo que nos gustaría a todos los usuarios sería tener un nombre identificativo para todas las páginas y cuentas. Sería lo más cómodo en cierto modo, porque no tendríamos que confiar en el navegador para que nos guardara los datos. Al mismo tiempo, serviría como método identificativo de nuestra persona y nos daría una presencia más sólida en la red. Pero esto, aunque nos pese, es muy complicado de conseguir.

Lo más difícil, en la actualidad, comienza a ser encontrar un nuevo de usuario que esté disponible y, sobre todo, que esté disponible en varios servicios y páginas. Para ello lo mejor que podemos hacer es utilizar una herramienta que nos permita hacer consultas múltiples de manera sencilla.

NameChk es esta aplicación, la cual se encuentra disponible en formato web o también en dispositivos móviles, donde se ha puesto a disposición del público en los últimos días. Su base de datos de páginas web en las que se busca si el nombre de usuario está disponible o no incluye un total de 157 distintas, lo que se trata de una buena oportunidad para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Lo primero que tenéis que hacer es entrar en la web tal y como os dejamos el enlace al final de la noticia en forma de fuente. Una vez dentro, en la caja de búsqueda en la que pone “type username here” escribimos el nombre de usuario que nos gustaría consultar y pulsamos el botón “chk”. De manera automática el bloque de la parte inferior, donde se ven los nombres de más de 80 servicios web conocidos, se comienza a llenar de actualizaciones con marcas que indican si un nombre está disponible o cogido por otra persona. También se nos dan ideas para dominios de Internet, por si queremos registrar uno, y en la parte superior aparece un botón con el cual podemos definir no solo ver los resultados de los servicios web más comunes, sino de los 157 en total.

Aunque las indicaciones de “disponible” y “registrado” aparecen en inglés, es tan fácil como relacionar el color verde con la primera opción y el rojo con el segundo. En la versión de móviles funciona de una manera similar, resultando una herramienta muy fácil y conveniente para nuestro día a día.

Vía: NameChk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...