¿Cómo compro juguetes LEGO en tiendas oficiales?

Las tiendas oficiales de LEGO permiten a sus usuarios llevar a cabo la adquisición de productos oficiales y ediciones exclusivas.

Frontal de una tienda de LEGO

De los juguetes LEGO os vamos a hablar en breves desde distintos puntos de vista, dado que están de gran actualidad por varios motivos, como por estar camino de los cines con su primera película. En esta entrada queremos responder a una duda que persigue a los aficionados a estos juguetes de montaje: la búsqueda de tiendas oficiales dedicadas en exclusiva a la venta de estos productos.

De forma habitual nos limitamos a realizar su adquisición en jugueterías y grandes superficies, pero más allá de estos comercios, existen las LEGO Store. Estas tiendas se dedican de forma exclusiva a la venta de estos productos que tienen miles de seguidores en todo el mundo. Son el referente para la búsqueda de las últimas novedades y de productos especiales, incluidas ediciones limitadas que permiten aumentar las colecciones de una manera muy significativa.

¿Pero dónde están exactamente estas tiendas? La mala noticia es que desgraciadamente no existe ninguna en nuestro país, pero sí en localizaciones cercanas. El país donde más presencia tienen es Estados Unidos, donde hay nada más y nada menos que 68 tiendas oficiales LEGO. En segundo lugar por cantidad de comercios se encuentra Reino Unido con 13 tiendas, una diferencia más que notable.

También en Europa se encuentra el tercer país con más tiendas LEGO, siendo en este caso Alemania, donde hay 9 tiendas. Canadá sigue con 6 tiendas y en Francia hay un total de 2 comercios de LEGO, lo que hace fácil su visita incluso si no nos gusta ir en avión, ya que siempre nos queda la comunicación a través de tren o carretera por mucho tiempo que dure el trayecto. Por último, también hay tiendas LEGO, a razón de una por país, en lugares como Perú, Austria, Bélgica o Dinamarca, y es posible encontrar zonas de venta especializadas en algunos de los parques temáticos más importantes del mundo, como Disneyland.

La tradición manda que cada vez que hay una inauguración de una LEGO Store se produce un evento a lo largo del fin de semana en el cual se lleva a cabo la construcción, con piezas de la empresa, de una estatua de tamaño gigante. Esta estatua permanece en la tienda, dando la bienvenida a los visitantes, a lo largo de tiempos posteriores, significando una bonita tradición que reúne a todos los seguidores de LEGO, ya sean mayores o pequeños. El universo LEGO desde estos comercios, como ocurre con otras tiendas especializadas en otros temas, como las Apple Store, Pokémon Center, etc, se vive de una forma especial.

Vía: WikiPedia

Foto: Random Retail

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...