¿Cómo comenzar una partida en un escape room?

Si vais a jugar a vuestro primer escape room os gustará tener algunos consejos a mano para comenzar.

Ideas para comenzar en un escape room

Si eres de los que les gusta probar todo tipo de juegos donde el ingenio sea el máximo protagonista, no hay duda de que antes o después deberías probar un escape room. En el caso de que te sienta un poco perdido al principio, no tienes de qué preocuparte, porque lo primero que tienes que hacer en cuanto entres en la habitación es echarle un vistazo a todo lo que te rodea.

Debes recordar que en un juego de escape todos los objetos que se encuentran en la habitación pueden ser de gran ayuda para poder salir airosos de la partida. Una vez que ya hemos visualizado todo lo que se encuentra en la habitación será el momento de manipular los objetos para conseguir las pistas que necesitemos.

También es muy importante que en todo momento mantengas la calma, aunque estés encerrado en una habitación recuerda que es solo un juego y que conseguirás salir de allí perfectamente. Otro de los trucos que es importante destacar para comenzar una partida de escape room es que siempre estemos interactuando con nuestros compañeros.

Es cierto que te hemos comentado que lo principal es mirarlo todo, pero hay veces que podemos saltarnos por alto algún detalle y ¿quién sabe?, lo mismo es importante. Por eso es imprescindible que informemos siempre a nuestro grupo de todo lo que hemos ido descubriendo, puesto que juntos encontraremos las piezas del puzzle para poder tener la solución al juego rápidamente.

Tampoco puedes olvidar, a la hora de empezar una partida de escape room, escuchar atentamente todas las pistas que nos han dado los organizadores del juego. Aunque esto suele ocurrir al principio de la partida, durante el mismo de vez en cuando también nos aportan alguna información adicional que puede resultarnos muy útil para resolver todos los acertijos que vamos a tener por delante. Es importante que nunca perdamos la concentración, puesto que resulta fundamental que tengamos puestos los 5 sentidos dentro del juego, consiguiendo así mejores resultados en un menor tiempo.

En relación con el tiempo, también es importante que lo tengamos en cuenta y que localicemos rápidamente donde está colocado el cronómetro. Es esencial tener constancia siempre del tiempo que tenemos disponible para acabar nuestro juego, ya que en los escape room no dejan que entremos con relojes ni con teléfonos móviles. Como ves, un escape room puede resultar muy divertido, siempre que nos mostremos tranquilos y utilicemos la lógica y el ingenio para resolver todas las pruebas que nos iremos encontrando.

Foto: qimono

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...