¿Cómo comenzar a usar Vine?

Os damos algunos consejos fundamentales que os permitirán comenzar a usar el servicio social de Vine.

Aplicación de Vine

Una de nuestras aficiones favoritas consiste en detallaros el funcionamiento de aplicaciones y servicios sociales para que os lo paséis un poco mejor en compañía de vuestro móvil. Y hasta ahora no habíamos hablado de Vine, lo que podemos considerar un grave error, dado que la app está teniendo cada vez más éxito entre todo tipo de público.

Para comenzar tenemos que descargar la app desde nuestro móvil. La buena noticia es que la tenemos disponible gratis en las principales plataformas, tanto iOS como Android e incluso Windows Phone. En el momento de la instalación nos pedirán un nombre de usuario. Podemos vincular nuestro correo electrónico o la cuenta de Twitter. Si enlazamos Twitter vamos a tener mucha más comodidad, dado que luego vincular la lista de seguidores serán pan comido y ganaremos la posibilidad de obtener fans de una manera prácticamente inmediata.

Tras pasar esta parte ya estaréis metidos en el mundo de Vine, que funciona como cualquier otro servicio social, siendo necesario que socialicemos con la mayor cantidad posible de personas. Y también hay que grabar vídeos, por supuesto, pero eso ya lo habríais deducido. Por ello lo siguiente que hacemos es buscar nuestros amigos, de quienes nos haremos seguidores.

Y aquí comienza el juego de Vine. Todo es republicar, comentar, dar buena cuenta de que estamos ahí y compartir nuestros propios vídeos. Las reglas en Vine son muy diferentes a las habituales, así que no penséis que tenéis que grabar un vídeo en el que salgáis muy favorecidos. Normalmente los vídeos que más triunfan suelen ser también los más absurdos. En Vine hay prácticamente de todo y la mayor chorrada que os saquéis de la manga una noche de sábado se puede acabar convirtiendo en un vídeo viral que todo el mundo republique hasta que se desconozca quién fue su autor original.

Si queréis hacer buenos vídeos un trípode os será muy útil, también os irán bien los efectos visuales y utilizar un buen micrófono o auriculares para la grabación del audio. Los límites y la implicación que pongáis a la hora de grabar vuestros vídeos de Vine los ponéis vosotros mismos. Si tenéis buenas ideas no tardaréis en triunfar. Y si queréis llegar más lejos no dudéis de lo buena idea que es grabar vídeos en combinación con otros usuarios de Vine. Así tendréis la oportunidad de llegar el doble de lejos en cuanto al impacto entre vuestros seguidores.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...