¿Cómo combatir el reflejo del sol en la pantalla de un portátil?

Si sufrís de forma frecuente el reflejo del sol en la pantalla de vuestro ordenador portátil os damos algunas recomendaciones.

Reflejo portátil

Los ordenadores son dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día sin importar el trabajo que realicemos. Quizá los usamos para los estudios, por motivos de ocio o por trabajo, pero hay muchas posibilidades de que tengamos contacto con ellos de forma frecuente. Y sabemos que una de las principales molestias que tenemos cuando usamos el portátil se encuentra en el reflejo que producen los rayos del sol si estamos en el exterior o incluso si estamos en el interior cerca de una ventana donde la interacción con el sol sea directa. ¿Cómo podríamos combatir contra este problema de reflejo que afecta hasta a las pantallas de mayor calidad?

Hoy vamos a repasar algunos consejos, técnicas e ideas que nos permitirán salir del paso y evitar que esos molestos rayos de sol reduzcan nuestro nivel de productividad o de diversión. Lo primero de todo es la posición. No nos referimos a que escapes del sol o que te metas en una habitación que sea totalmente oscura para poder trabajar en el portátil (tampoco es bueno), sino a que ajustemos la posición de nuestro cuerpo. La idea consiste en colocarnos de una manera en la que nosotros mismos llevemos a cabo el bloqueo de los rayos del sol de una forma natural.

Otra opción es el cubre monitores, como si le pusiéramos una gorra o una visera a nuestro portátil. En la práctica parece bastante ridículo, porque da una imagen un poco… extraña, pero a la hora de la verdad funciona de forma fabulosa. La parte interior del artilugio que uséis (lo podéis comprar hecho o fabricarlo vosotros mismos) es recomendable que sea de un color oscuro.

Seguimos con el método del filtro, un accesorio que se puede colocar encima de las pantallas para que actúe devolviendo el efecto de los rayos de sol y que así no moleste en el uso del portátil. Hay genéricos o personalizados de determinadas marcas para sus propios equipos. Es recomendable que usemos uno de los oficiales, porque nos aseguraremos de que el nivel de funcionamiento sea superior. No obstante, la solución no es mágica y el nivel de ayuda que proporciona se puede quedar limitado en algunos casos en los que necesitamos luchar contra el reflejo de una manera más intensa. Es una medida que es recomendable combinar con otros de los consejos que estamos dando para buscar un mayor nivel de efectividad.

Lo siguiente que recomendamos es combatir el fuego con el fuego. O lo que es lo mismo aplicado a este contexto: luchar con la luz con más luz. Por lo tanto, en el momento en el cual veamos que los rayos del sol nos están entorpeciendo el uso del portátil lo que haremos será aumentar el volumen de brillo de la pantalla hasta que lleguemos a un estado en el que nos encontremos mejor. Después tendréis que recordar que lo habéis subido o cuando se vaya el sol pensaréis que porqué se ve tan brillante la pantalla y os dolerá la cabeza pensando en una respuesta.

rayos de sol pc

Por otro lado, vamos a hacer uso de un consejo de la abuela aplicado a la inversa. Nuestra abuela o madre siempre nos decía que no vistiéramos ropa de color oscuro en verano, porque atraeríamos los rayos del sol. Pues bien, lo que haremos será vestir de negro para evitar que el sol se refleje en la pantalla y absorber la mayor cantidad de la luz del sol que impacte en nosotros. Eso sí, quizá paséis un poco más de calor de la cuenta y acabéis “tostaditos”, así que siempre es bueno ponerse crema de protección solar alta.

En nuestro afán por luchar con los rayos del sol también podemos ponernos gafas de sol. Hacen el mismo efecto que los demás accesorios de los que hemos hablado e incluso hay modelos que están específicamente recomendados para esta función. Cabe decir que nuestro conocimiento del mundo de la óptica es reducido, pero sí es verdad que hemos leído algunas opiniones negativas acerca de estos cristales anti-reflejo de la luz para el monitor, así que convendría que antes de tomar una decisión lo reviséis y pidáis una opinión más especializada.

Hay otros consejos que podemos tener en mente pero cuya efectividad ya es más ambigua. Por ejemplo, lo primero que deberíamos hacer antes de agobiarnos por el reflejo es limpiar la pantalla. Sabemos que algunas veces nos olvidamos de hacerlo de forma frecuente y esto puede mejorar mucho el rendimiento ante el sol. Hay quien dice que trabajar a oscuras también es muy útil, pero no es algo que recomienden los especialistas de la visión y es verdad que cuando lo hacemos podemos notar molestias en la vista.

En cualquier caso, si estamos en proceso de comprarnos un nuevo ordenador portátil y somos de los que tenemos bastante costumbre a trabajar en el exterior, no es mala idea que consultemos a especialistas o páginas de informática para ver qué pantalla es la más conveniente en este tipo de casos. Algunos fabricantes ya se concentran mucho en esta característica, así que no está nada mal que busquemos un modelo que destaque por ello.

Foto: Free-PhotosStartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...