¿Cómo cambiar un billete de autobús?

Si viajamos en autobús o autocar y necesitamos hacer un cambio de billete podremos modificarlo a través de Internet de forma sencilla.

Viajar en autobús

Nos ponemos en situación: tenemos un billete para viajar en autobús en una línea de gran distancia. Lo hemos reservado para una hora concreta, pero aparece la oportunidad de viajar antes. ¿Qué hacemos? Lo que debemos hacer es cambiarlo. Para ello hay dos opciones. Podemos cancelarlo y comprar uno nuevo o cambiarlo. Elegir una u otra opción dependerá de las condiciones de la línea de autocar con la que vayamos a viajar. En algunos casos sale más rentable cambiar el billete que, por ejemplo, cancelarlo.

Antiguamente para hacer cambios en los billetes nos teníamos que remitir a la taquilla. Esto resultaba un claro problema, dado que implicaba invertir una gran cantidad de tiempo. Ahora solo hay que conectarse a la web de la empresa del autobús, introducir el código de billete para identificarlo y a partir de ahí seguir las opciones que vayan apareciendo en pantalla.

Si el sistema web de la empresa de autobuses ha sido creado de forma lógica y con claridad, solo habrá que elegir los parámetros pertinentes para poder cambiar el billete. Seleccionaremos la fecha del viaje, el horario y luego tendremos la oportunidad de elegir nosotros mismos la plaza en la que queremos sentarnos. A continuación podemos imprimir el billete si podemos hacerlo.

De todas formas, una vez se ha realizado el registro del cambio de billete online, el informe ya se ha introducido en el sistema y este debería quedar grabado. Esto significa que cualquier consulta que se realice sobre el número del billete debería reflejar los cambios que se han llevado a cabo. Al mismo tiempo, hay que decir que si no tenemos la posibilidad de imprimir el billete la buena noticia es que ahora muchos de los conductores y las empresas de autobuses ya no requieren que mostremos el papel impreso. En lugar de eso podemos enseñar la pantalla de nuestro teléfono móvil con la información del billete que nos habrá llegado, después del cambio, al correo electrónico.

Si tenemos cualquier otra duda acerca del cambio de los billetes, nunca está de más llamar por teléfono a la propia empresa del autobús con el que vamos a viajar. En algunos casos los servicios web de compra y cambio de billetes tienen su propio sistema de consulta web, lo que puede aumentar la rapidez para que nos resuelvan las preguntas que tengamos. Hoy por hoy todo son facilidades para quienes viajan en autobús de forma frecuente.

Foto: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...