¿Cómo cambiar el tema de la interfaz de Nintendo 3DS?

Desde hace poco tiempo la consola Nintendo 3DS permite que personalicemos el aspecto de su interfaz con un cambio de temas.

Tema de Nintendo 3DS

Una de las últimas novedades introducidas por la consola Nintendo 3DS en cuanto a su firmware ha sido la oportunidad de personalizar el tema de la interfaz de usuario de la máquina. Si bien hasta ahora solo había disponible una interfaz, la básica creada por Nintendo en su origen, la compañía se decidió inspirar en móviles y otras consolas para aportar mayor personalización a los usuarios. Esto ha llevado a que sea posible descargar temas y configurarlos para tener una consola más original.

A continuación os damos las indicaciones necesarias para cambiar con éxito el tema de la consola. Tenéis que, ante todo, tener la máquina actualizada al menos a la versión 9.0.0-20E. Este es un requisito obligatorio debido a que fue en esa edición en la cual se incorporó la función de personalización de temas. Luego entra en el apartado Ajustes, al que puedes llegar con facilidad desde Home. Para llegar a los ajustes lo único que tendrás que hacer será buscar esa opción en la parte izquierda de la esquina superior de la interfaz que ves en la imagen. El menú de opciones se desplegará para que puedas continuar. Si pulsas en la opción Cambiar tema ya podrás elegir el que quieras configurar como predeterminado.

Nintendo ha regalado a los usuarios un total de cinco temas muy sencillos, pero que animan a tener la interfaz personalizada de una forma distinta. Cuando aparezca el listado elegimos el que prefiramos y ya tendremos la consola con un aspecto distinto.

Junto a la lista de los temas disponibles también se encuentra disponible un botón que lleva directamente a la tienda de temas proporcionados por Nintendo para disposición de los usuarios. La tienda de temas está plagada de propuestas interesantes, personalizadas con personajes muy reconocibles e ilustraciones o diseños de todo tipo de estilos. Los precios son variables y en algunos casos también hay que decir que se han regalado temas para que podamos cambiar el aspecto de la consola sin tener que hacer ningún pago. Por ejemplo, en el periodo de Halloween del pasado año se regaló un tema a los usuarios.

Los temas no solo alteran la interfaz de usuario en cuanto a las imágenes que se encuentran, sino también en cuanto a los sonidos y la música. Algunos son más profundos que otros, pero todos coinciden en lo referente a ofrecer algo diferente con lo que alterar el aspecto de la consola.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...