¿Cómo borrar archivos de manera directa en tu PC?

Los usuarios de Windows que no quieran volver a utilizar la papelera de reciclaje pueden hacerlo mediante una sencilla configuración.

Logo de Windows

La papelera de reciclaje de Windows es uno de los principales ingenios con los que este sistema operativo siempre ha complacido a los usuarios. Desde los primeros tiempos se ha convertido en el salvavidas de muchos usuarios que borraban archivos por error. Si bien en otras plataformas o dispositivos al borrar un archivo este desaparece en su totalidad, en Windows el archivo en cuestión va a parar de manera directa a la papelera de reciclaje. Así, si necesitamos recuperarlo, solo tenemos que entrar en la papelera y navegar a través de los archivos hasta encontrar el que queremos recuperar.

Pero entendemos que puede haber personas que no quieran tener que enviar los archivos a la papelera para acabar de forma definitiva con ellos. Por ello os vamos a contar la manera en la que podéis encargaros del borrado de los archivos con facilidad.

Para comenzar el proceso de configuración tenemos que ir al escritorio de nuestro ordenador y ponernos sobre el icono de la papelera de reciclaje. Salvo que hayas personalizado los iconos de tu equipo, algo que, no nos engañemos, cada vez se hace menos, identificarás la papelera con la imagen de una papelera, sin más. Ahora pulsa el botón derecho del ratón y pulsa en la opción Propiedades.

Verás que a continuación aparece un menú de opciones en el cual tienes varias posibilidades. Podrás leer el mensaje «Configuración para la ubicación avanzada». La opción que viene predeterminada por defecto es la primera, que marca un tamaño máximo de MB. Pero si quieres que los archivos se borren de forma automática cuando pulses en borrar, tendrás que marcar la segunda opción, aquella donde pone «No mover los archivos a la papelera de reciclaje». Luego pulsa el botón Aceptar y tendrás la oportunidad de beneficiarte de esta característica que a algunos usuarios les puede resultar útil por aportar inmediatez.

Esta es la forma idónea para quienes prefieran este método de borrado, pero hay otras opciones sobre cómo hacerlo. Por ejemplo, para ocasiones en las que solo lo queramos hacer en un archivo específico y mantener el sistema de la papelera de reciclaje, lo que podemos hacer es mantener pulsada la tecla «Mayúsculas» del teclado y entonces pulsar la de «Suprimir». La combinación de estas dos teclas hará que aparezca un mensaje en pantalla donde Windows nos preguntará si queremos borrar el archivo de forma permanente. Así no pasará por la papelera de reciclaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...