¿Cómo bloquear el ruido del exterior en nuestra casa?

Bloquear los ruidos que llegan procedentes del exterior os ayudará a descansar mejor y poder libraros de incomodidades.

Ventanas

El ruido nos puede llevar a la desesperación en momentos en los que lo único que queremos hacer es descansar. Y si tenemos problemas para hacerlo lo mejor que podemos intentar hacer es bloquear el ruido sea como sea. La buena noticia es que hay métodos por los que es posible bloquear el ruido y que no estaría de más que intentemos poner en práctica lo antes posible. A continuación os vamos a dar algunos de estos consejos que esperemos que os ayuden a acabar con el ruido que os está impidiendo concentraros o por los que no podéis descansar.

Usar toallas en las puertas

Si debajo de nuestra puerta hay un espacio por el que entra la luz, también significa que a través del mismo puede entrar el sonido. Así que no está de más que tratemos de bloquearlo. La mejor manera de hacerlo es usando toallas enrolladas que coloquemos tapando el hueco de debajo de la puerta. Si no tenemos una toalla otra buena opción puede ser una camiseta vieja u otro tipo de prenda que haga el mismo tipo de papel. La idea es que bloqueando esa entrada de luz y sonido nos encontremos más aislados. Si estamos en invierno también nos ayudará a que permanezcamos más calientes.

Confiar en el mobiliario

Una casa que esté vacía en cuanto a la presencia de muebles va a permitir que el sonido se filtre de una forma más acusada. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es bloquear el sonido de la mejor manera que podamos mediante la colocación de muebles. Lo mejor en lo que podemos confiar es en una buena estantería. Un mueble grande como una estantería puede servir para acolchar el sonido y bloquear que se cuele en casa. Podemos ponerlas sobre todo en las paredes que sean contiguas a las zonas de las casas de los vecinos donde se hace más ruido. Eso mejorará un poco el volumen de ruido que sufrimos.

Usa cortinas en las paredes

Las cortinas o cualquier otro tipo de superficie similar, como los tejidos de las toallas, pueden ser muy útiles para bloquear la entrada de ruido en nuestra casa. A veces nos gusta decorar nuestras habitaciones con pósters y cuadros, pero un tejido es mucho más efectivo en lo que se refiere al bloqueo del sonido. Hay infinidad de modelos entre los que elegir e incluso no es necesario que recurramos a una toalla o una cortina propiamente dicha, dado que solo la pieza de tela también serviría.

decoración

Cojines y otros objetos

Puede parecer un recurso no tan eficiente como otros de los que os hemos dado, pero disponer de cojines en distintas zonas de la casa y usarlos como bloqueo de sonido también funciona. Si os gustan este tipo de objetos vais a pasarlo muy bien apilándolos en vuestras habitaciones. Hay quienes opinan que cualquier tipo de tela similar ayudaría en el mismo tipo de objetivo e incluso si llegásemos a acumular una buena cantidad de ropa para bloquear el ruido. En ocasiones no está de más recurrir a métodos caseros como este para que hagamos que el volumen de ruido que llega a nuestras habitaciones se reduzca.

Tapar las filtraciones de aire

En los bordes de las ventanas solemos tener pequeñas filtraciones de aire por las que también pueden entrar ruidos, por lo que debemos intentar taparlos. Para ello lo mejor es recurrir a cinta adhesiva y otros productos de esta misma categoría que permiten que hagamos el bloqueo del ruido. En especial nos tenemos que fijar en las ventanas más viejas y en los paneles que dan al exterior para comprobar que no permitan que entre ningún tipo de ruido.

Insonorizar la casa

Si todo lo demás no es suficiente y todavía no hemos conseguido librarnos del ruido, la última opción que nos queda es recurrir a insonorizar. No es la mejor opción porque no es precisamente económica, pero sí que sabemos que se ocupará de impedir que cualquier ruido entre o salga de nuestro hogar. En el caso de que insonoricemos no tendremos ningún tipo de problema con el ruido, así que podremos pasar a descansar de una vez por todas.

Otras opciones

Por supuesto, si las opciones de bloqueo de ruido no nos sirven y no tenemos presupuesto para insonorizar la casa, lo que nos quedaría en las manos sería optar por otros métodos para bloquear el ruido. Por ejemplo, siempre podemos recurrir a utilizar auriculares y escuchar música que nos pueda ayudar a impedir que escuchemos el sonido. También podemos probar sin auriculares, pero no siempre es un método tan eficaz, por lo que tenemos que asegurarnos de si va a ser suficiente para evitar el problema. En algunos casos el ruido procede del interior de nuestra viviendo. Si es así, eliminemos la fuente del problema lo antes posible.

Foto: psaudioStockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...