¿Cómo ayudar a Wikipedia?

Wikipedia necesita la ayuda constante de personas que puedan hacer una pequeña donación para ayudar al mantenimiento del servicio.

Wikipedia logo

La web Wikipedia se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales focos de atención de los usuarios de Internet. Desde esta gran enciclopedia en constante actualización y crecimiento es posible encontrar información de todo tipo. No hay nada que se le escape a Wikipedia gracias a los miles de editores que trabajan de forma constante para proporcionar contenidos a la página. Y todo ello sin anuncios publicitarios de por medio.

Pero claro está, el mantener esa independencia tiene un precio. A veces hay personas que se preguntan cómo pueden echar una mano a Wikipedia más allá de con la creación y supervisión de contenido. No es difícil averiguarlo, dado que el propio servicio se ocupa de mostrar en pantalla a menudo mensajes con los que llaman a la colaboración ciudadana para que hagan donaciones.

No obstante, es cierto que se trata de una buena causa a la vista de lo que supone Wikipedia actualmente para Internet y de lo necesario que es que un servicio como este pueda seguir existiendo de la manera en la que lo hace en la actualidad. Porque no hay duda de que alguna gran empresa como Google o Facebook ya podrían haber comprado Wikipedia si sus fundadores hubieran querido dejar su destino en sus manos.

Tal y como Wikipedia informa en su web, la página tiene 500 millones de usuarios únicos al mes, lo que la convierte en la quinta página de Internet más visitada. Es un éxito que sigue en la mente de todos y que se consulta de forma prácticamente inmediata cada vez que se tiene duda de algo. Para subsistir Wikipedia acepta donaciones, y esta es la única manera que tiene de recaudar fondos que les permitan sobrevivir. Las donaciones pueden ser desde un mínimo de 3 euros para que nadie se sienta presionado si no tiene una cantidad mayor en su posesión.

Las donaciones se invierten en tecnología y personal humano. En total Wikipedia cuenta con un equipo de 200 trabajadores, así como un equipo tecnológico que incluye desde servidores hasta sistemas de desarrollo o mantenimiento. Estas cifras son modestas en comparación a las de algunas de las páginas más visitadas de Internet que comparten el listado de los mayores éxitos de la red con Wikipedia. No hacen miles de contrataciones, debido a que su intención es poder subsistiendo aunque sea con un equipo ajustado para todo el trabajo que tienen.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...