¿Cómo averiguar el cumpleaños de una persona?

Os damos algunas ideas para que tengáis la oportunidad de descubrir la fecha de cumpleaños de amigos o familiares.

Fechas de cumpleaños

No somos detectives privados, pero en algunas ocasiones nos sentimos como uno. Y lo cierto es que nos puede ser de gran ayuda en muchas situaciones, como por ejemplo cuando queremos descubrir el cumpleaños de una persona. El motivo puede ser variado y justificado. Hay casos en los que, por ejemplo, podemos habernos olvidado de esa fecha concreta y no queremos quedar mal con la persona del cumpleaños. Para evitar tener que preguntárselo directamente y mostrarle que no recordamos la fecha, lo mejor es optar por varios métodos que nos podrían sacar del apuro.

1. El chivatazo de Facebook

El primer destino que debemos poner en nuestro itinerario como detective es Facebook. La clásica red social sigue ostentando el título de ser la más utilizada y una de sus características es que recopila de manera muy eficiente los datos personales de los usuarios. Compartir la fecha de cumpleaños es de lo más frecuente y se trata de una cápsula de información que se suele poder ver sin problemas de privacidad. Facebook nos avisa siempre que es el cumpleaños de un amigo, así que en una mala situación solo tendríamos que entrar en la red social todos los días hasta que nos diera el aviso. Pero si tenéis suerte podréis utilizar Facebook para descubrir la fecha de cumpleaños antes de que llegue el día.

2. La tarta de Snapchat

De forma similar podemos utilizar Snapchat si en realidad no somos muy de Facebook. El servicio de Snapchat también nos chiva si hoy es el cumpleaños de alguno de nuestros amigos. Lo que debemos hacer es entrar en la lista de amigos y ahí buscar su nombre para ver si tiene una tarta de cumpleaños al lado del nombre. Tenemos que hacerlo todos los días, pero al menos si tiene la fecha puesta en Snapchat es una medida absolutamente eficaz.

3. Los globos de Twitter

La forma que tiene Twitter de avisarnos de que se trata del cumpleaños de un usuario es gracias a los globos de celebración que aparecen en su muro y en sus publicaciones. Esta es otra de las formas para estar rastreando a los usuarios y así descubrir si el día en cuestión es el cumpleaños. No es el método más eficaz, pero nos va a servir para al menos que no se nos pase la fecha.

Tarta

4. En busca de fotos

Seguimos con nuestra tarea de detectives privados y continuamos, por supuesto, en las redes sociales. Podemos utilizar Instagram en añadido a las anteriores, porque si se trata de fotos es la campeona. Lo que tenemos que hacer es buscar fotos del cumpleaños del año pasado. Es muy posible que nuestro amigo publicara el año previo alguna foto de su cumpleaños o del anterior. No desfallezcamos si en uno de los años no hay fotos y sigamos revisando el historial de publicaciones, porque al fin y al cabo el día del cumpleaños siempre es el mismo todos los años.

5. Preguntar manteniendo el secreto

Otra de las opciones, menos bonita está claro, es directamente preguntar a amigos en común o familiares si tenemos relación con ellos. No es que nos guste tirar por tierra nuestra coartada y contarle a alguien que indudablemente hemos olvidado la fecha de cumpleaños en cuestión, pero quizá en una situación desesperada se trate de la única opción que tengamos. Intentemos que la pregunta tenga implícito un compromiso para que la otra persona nos guarde el secreto y que así no deprimamos a quien va a celebrar el cumpleaños.

6. La ayuda de los signos del zodiaco

Aunque no es algo que nos vaya a dar una fecha exacta, podemos hablar con el amigo cuyo cumpleaños hemos olvidado y sacar el tema de los signos del zodiaco. Si nos dice su signo vamos a tener un rango de fechas más ajustado entre las que se puede llevar a cabo su cumpleaños. Este será un buen punto de partida si tenemos pensado mirar en las redes sociales o si quizá por nosotros mismos podemos recordar qué día es el cumpleaños.

7. Toma nota de las fechas para el próximo año

Esto es fundamental. Después de todo el esfuerzo que hemos invertido, de lo que nos ha costado descubrir la fecha de cumpleaños de nuestro amigo, tomemos buena nota de ella para que el próximo año no tengamos el mismo problema. Es recomendable que usemos la agenda del móvil, que nos pongamos una alarma o un recordatorio, en general, que tengamos un sistema que se ocupe de recordarnos con margen cuándo es el cumpleaños de todas las personas especiales de nuestra vida. Así no tendremos que ponernos de nuevo la chaqueta de detective privado ni tendremos que navegar a través de incontables perfiles sociales o de cientos de fotografías en busca de pistas que nos ayuden a conseguir la información que necesitamos.

Foto: RyanMcGuirediapicard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...