¿Cómo añado mi negocio a Google Maps?

Google Maps es una buena oportunidad para que los negocios puedan dar de alta sus perfiles y así obtener un mayor público.

Dibujo de Google Maps

Pongamos que hemos abierto una tienda, un restaurante o algún otro tipo de negocio que requiera que esté visible en Google Maps para que todo el mundo pueda encontrarlo. ¿Cómo lo hacemos para que este aparezca en el servicio de Google? Para ello tenemos que acceder al apartado Google My Business, desde donde tenemos la oportunidad de realizar el registro correspondiente. Para ello, eso sí, necesitaremos tener una cuenta de usuario de Google, siendo posible combinar la que ya tengáis en otro de los servicios de la compañía.

Para el registro se os solicitarán una serie de datos acerca del negocio y de su integración en Google Maps. Debemos rellenar una serie de campos que se nos solicitan, como el número de teléfono que se encuentre vinculado con el negocio. De esta manera, cuando alguien busque la información sobre nuestro restaurante, tienda o negocio, podrá ver el número al que tienen que llamar si necesitan acudir a él.

El resto de información que se nos solicita incluye otros detalles acerca de la naturaleza del propio negocio, como el horario en el que se encuentra abierto, las formas de pago que se dan a los clientes y también es posible incorporar archivos multimedia representativos.

Es importante que toda la información que introduzcamos en la ficha de perfil de Google Maps esté totalmente comprobada y que nos encontremos seguros acerca de lo que hemos rellenado. Google se toma muy en serio el contar con perfiles completos, actualizados y que le aporten a los usuarios de la red información precisa acerca de cualquier tipo de negocio. Para poder verificar los datos se puede optar por diversos métodos que Google proporciona a los profesionales, como una llamada telefónica o el envío de una carta. En el momento en el cual hayamos realizado la comprobación de los datos nuestro negocio ya se encontrará presente en la base de datos de Google.

Google Maps puede ser un buen paso para que cualquier tipo de negocio se de a conocer y ponga su primera piedra en Internet. Por eso es importante que todos los datos que se hayan introducido sean correctos y que se encuentren al día. Cuanta más información se proporcione a los clientes, más oportunidades habrá de tenerlos contentos y de conseguir un alto nivel de satisfacción. Así que si en algún momento cambia uno de los datos, como el horario o el teléfono del negocio, deberíamos modificarlo.

Foto: Tumisu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...