¿Cómo activar Cortana en Windows 10?

Los usuarios que activen el asistente de voz Cortana en su equipo con Windows 10 se beneficiarán de muchas ventajas importantes.

Cortana en Windows 10

Los asistentes de voz digitales se han transformado en una de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología. Los hemos visto en dispositivos móviles en la forma de Siri (iOS), Google Now (Android) y Cortana (Windows Phone) y ahora también llegan a los ordenadores. Lo hacen con la incorporación de Cortana, el asistente de voz de Microsoft al que ya conocemos de los mencionados teléfonos móviles.

Si has actualizado tu sistema operativo a Windows 10, la última versión de la plataforma, te alegrará saber que ya no vas a tener que estar solo en el día a día con tu ordenador, sino que tendrás a Cortana echándote una mano con todo lo que necesites. Eso sí, antes de comenzar a comunicarte con Cortana necesitarás activar esta función en tu equipo.

Para activar el asistente de voz dirígete a la barra de tareas y allí localiza el menú de opciones. A continuación selecciona el apartado de Cortana para que aparezca un menú con distintos parámetros que puedes seleccionar para tener acceso a las posibilidades del asistente de voz. En esa pantalla el propio Windows 10 nos informa de todo lo que puede hacer Cortana por nosotros, contando con la oportunidad de facilitarnos el día a día.

En este menú lo que tenemos que hacer es activar el asistente Cortana poniendo en «On» el botón correspondiente. Hay muchos usuarios que ya han manifestado que no sea una característica que venga activada por defecto en el sistema operativo, pero posiblemente causaría interferencias en el uso del ordenador por parte de personas que no se quieren complicar con la interacción con esta nueva funcionalidad del sistema operativo. Además de activar el asistente de voz podemos realizar algunas modificaciones, como cambiar el nombre que Cortana utiliza para llamarnos. Podemos cambiar el nombre y la forma en la que Cortana lo pronuncia. También es posible activar que Cortana detecte información relacionada con el usuario procedente de sus correos electrónicos, como fechas en las que tenga contratados billetes de avión. Y no menos relevante, se puede activar la casilla en la que le damos permiso a Cortana para que nos responda cuando le decimos «Hey Cortana».

Este asistente de voz puede beneficiar en mucho a los usuarios que quieran exprimir el uso de Windows 10 en la máxima de sus posibilidades. Tareas que antiguamente resultaban tediosas para el usuario ahora se pueden simplificar gracias a la disponibilidad de Cortana.

Vía: Cortana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...