Cómo aclarar el cabello con jugo de limón y sol

Consigue aclarar tu cabello con dos aliados naturales: el limón y el sol, lejos de los tratamientos químicos de los salones de belleza y muy barato.

Si quieres aclarar tu cabello de forma natural y aprovechando no sólo los productos de la madre naturaleza para preparar un aclarante sino también las bondades del sol, esta receta es ideal para ti.

Si quieres sacar provecho por partida doble de tus horas al sol para broncear tu piel, tu cabello puede volverse más claro en cuestión de 60 a 90 minutos por exposición hasta convertirlo en un rubio hermoso.

Para preparar la loción aclarante necesitarás:

  • 1/4 taza de agua caliente
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 botella con rociador

Deberás mezclar los ingredientes (agua y jugo de limón, colocarlos dentro de la botella rociadora y distribuir la misma en tu cabello para luego salir y exponerte al sol. Ten en cuenta que deberás proteger tu piel con el factor de protección solar que corresponda para cuidar de la misma.

Intenta ubicarte en un lugar cómodo en donde recibas luz solar directa sobre la cabeza y que dicha luz no sea demasiado intensa capaz de provocarte malestar por insolación si te expones en horas del mediodía durante el verano. Serán de 60 a 90 minutos antes de que puedas notar un cambio en la coloración de tu cabello, así que no desesperes y tómalo con calma.

Luego de los 90 minutos de exposición solar vuelve a rociar tu cabello con el aclarante y mantente al sol otros 60 a 90 minutos.

Si tu cabello natural es oscuro, posiblemente debas repetir la operación varios días para conseguir varios tonos más claros, en cuyo caso tendrás que preparar el aclarante, cada vez, siempre antes de utilizarlo. No se recomienda preparar grandes cantidades para usarlo durante toda la semana.

Después de tomar el sol con el aclarante en el cabello, lava el pelo y aplica una generosa cantidad de acondicionador antes de volver a enjuagar el cabello.

Es posible que tu cabello no cambie de color de forma inmediata y si repites el procedimiento todos los días en las siguientes semanas el mismo aclare de forma gradual, de manera que no te excedas en las primeras exposiciones hasta estar segura del tono que adquiere con los días.

Serán 3 o 4 semanas para pasar de un marrón claro a un rubio dorado; de un rubio oscuro a un rubio claro y de un marrón oscuro a un marrón claro. Es posible, también que el cabello demasiado oscuro no presente cambios visibles.

Puedes rociarlo en todo el cabello para cambiar todo el color o hacerlo sólo en mechas para obtener una iluminación como las profesionales.

El beneficio de este procedimiento es que es natural, muy barato y puedes aprovechar las horas que usualmente dedicas a tomar sol en verano para, al mismo tiempo, aclarar tu cabello.

El único recaudo que hay que tener es el de cuidar adecuadamente la piel, sobre todo si te tomará varios días llegar al color de cabello que quieres conseguir. Además, toma la precaución de estar bien hidratada durante la exposición solar.

Fotografía: …love Maegan en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...