¿Qué ha ocurrido con el juego online Paragon?

Para sorpresa de los aficionados a los videojuegos un juego llamado a convertirse en un éxito será eliminado en abril.

MOBA de Epic Games

Paragon, un juego de género MOBA en tercera persona de Epic Games, dejará de funcionar en primavera. La compañía dejará de dar soporte al juego y sus servidores se apagarán en todas las plataformas, por lo que será imposible seguir jugando en línea. No obstante, los jugadores podrán solicitar que se les devuelva el dinero que hayan gastado en todas las compras que hayan hecho en todo este tiempo. ¿Pero qué ha ocurrido para que un juego que se esperaba que triunfara termine de forma tan abrupta con su eliminación?

Epic Games ya confirmó hace semanas que iban a estudiar la viabilidad de Paragon tras repasar cómo había evolucionado el juego desde su aparición en 2016. Desde entonces, el MOBA había perdido jugadores progresivamente, llegando incluso a afectar a la jugabilidad del título al no haber suficientes usuarios para cumplir determinados objetivos.

La compañía reconoce en un comunicado que no han entender qué había que hacer para que su juego fuese el éxito que esperaban. Admiten que han fallado a todos los jugadores que han confiado en ellos durante todos estos meses, pidiendo perdón por el desenlace de Paragon. También ha influido el éxito de Fortnite, que desde que estrenó su modo Battle Royale es uno de los títulos más jugados del planeta, lo que ha hecho que la empresa tenga que centrar sus esfuerzos en este proyecto y deje de lado Paragon.

Según Epic Games, el juego se había convertido en una operación insostenible económicamente, lo que llevó a que la dirección decidiese tras numerosas reuniones y debates echar el cierre. Agradecen el apoyo de la comunidad de jugadores que continuaba jugando hasta ahora, destacando su implicación en el proyecto y su ayuda a la hora de implementar mejoras en las actualizaciones de los últimos meses.
La empresa devolverá este apoyo de manera literal, y es que hará un reembolso a todos los jugadores que lo soliciten. Quienes hayan hecho cualquier compra en el juego, ya sea en PS4 o PC, recibirán el dinero gastado entonces a través de un pago directo de Epic. Para ello han creado una página expresamente para esta situación, en la que los usuarios pueden rellenar un formulario para la devolución.

El último día que se tendrá acceso a Paragon será el 26 de abril, aunque su muerte no será súbita, sino progresiva a lo largo de las semanas. Epic Games ha confirmado que irá apagando todos los servidores disponibles ahora mismo según se vaya reduciendo el número de jugadores, por lo que la calidad del juego (pensado para mantener a decenas de usuarios en línea) se verá también reducida, hasta llegar a un mínimo que lo hará casi injugable en sus últimos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...