¿Qué es la Gamescom?

Los asistentes a la Gamescom se encuentran con la oportunidad de probar juegos en exclusiva y conocer productos que todavía no se han comercializado.

Los videojuegos se concentran en el evento Gamescom

Tiempo atrás, a fin de resolver las dudas de los aficionados a la tecnología y los videojuegos, detallamos lo que se encontraba detrás del nombre de E3. Era, como dijimos, la feria sobre videojuegos más importante de Estados Unidos. En esta ocasión hablamos de Gamescom, que se trata de la más importante en Europa, cuya celebración se lleva a cabo desde 2009 en verano en la Colonia, Alemania.

La participación de empresas, medios y visitantes ha crecido desde sus orígenes en 2009. Cada vez son más los miles de personas que asisten y disfrutan de todas las novedades del sector, probando juegos en exclusiva y descubriendo novedades de los principales fabricantes. Se ha convertido en la cita de referencia en Europa y en una feria que causa interés también entre medios especializados de los demás continentes. Una buena muestra de su poder se encuentra en ver cómo los principales fabricantes de hardware, como Microsoft y Sony, han usado el evento para desvelar información privilegiada sobre sus nuevas consolas, Xbox One y PlayStation 4 respectivamente.

La desaparición del ECTS en 2004 dejó el camino abierto al nacimiento de otra gran feria europea y la Gamescom aprovechó el momento. Se realiza en el Koelnmesse y en su tercer año logró 275,000 visitantes, lo que la convirtió en una de las ferias más relevantes dentro del sector del entretenimiento.

Una de las características fundamentales de la Gamescom es que es un evento abierto al público, lo que le ha ayudado mucho a crecer a lo largo de los años. Es el modelo que sigue también el Tokyo Game Show de Japón, que se celebra repartiendo sus días para profesionales y usuarios a partes iguales, permitiendo que el público disfrute con las últimas novedades del sector reunidas en un mismo lugar.

Para los aficionados a los videojuegos y el ocio tecnológico en general la Gamescom seguirá siendo, salvo sorpresa, una cita ineludible a la cual prestar atención. Esta celebración está, por otro lado, proporcionando una gran mejora en el turismo de la zona de Colonia, siendo también un factor interesante para los visitantes. Uno de los grandes atractivos de la visita a la Gamescom en comparación a otras ferias relacionadas se encuentra en lo económico del viaje desde países de Europa y de los precios de todo lo que se ofrece desde la región. En definitiva, para quienes asisten o para aquellas personas que lo disfrutan a distancia, la Gamescom es un momento muy a tener en cuenta.

Vía: Gamescom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...