¿Qué es el formato Ultra HD Blu-ray?

El Ultra HD Blu-ray llega a España con las primeras películas disponibles expandiendo la resolución 4K.

Película en Ultra HD Blu-ray

El formato del vídeo doméstico sigue avanzando por mucho que haya detractores que quieran terminar enterrándolo a favor del soporte digital. Todos coincidimos en que la generación del Blu-ray no ha sido especialmente fructífera y que las empresas editoras de películas y series en formato doméstico no han conseguido aprovechar bien el salto del DVD a este nuevo sistema. Aún así, no por ello hay que tirar el trabajo realizado a la basura, dado que son miles de coleccionistas en todo el mundo los que siguen gustando de comprar y coleccionar películas.

Ahora ya ha comenzado a extenderse el sucesor del Blu-ray, que en esta ocasión llega sin competencia (recordemos que en la generación previa el Blu-ray tuvo que luchar contra el HD DVD) y con la necesidad de imponerse debido a la existencia cada vez más extendida de los televisores 4K. Su nombre es Ultra HD Blu-ray y se trata de discos que coinciden en la máxima de estar adaptados para la resolución 4K, lo que significa que dispondremos de un nivel de calidad visual simplemente espectacular.

Si en el DVD no hubo color de cajas reconocible y en el Blu-ray fue azul, para el Ultra HD Blu-ray se ha optado por el color negro, lo que hace las películas más identificables en las tiendas.

Como mencionamos, el nuevo formato responde a la expansión de las televisiones 4K, que son capaces de ofrecer un mejor nivel de imagen. Estos discos incluyen las películas en su mayor resolución y son capaces de ofrecer los mejores efectos y colores. De momento es algo que se disfruta sobre todo en las películas recientes, lo que en buena medida diferenciará la aparición de títulos clásicos en esta generación. Por otro lado, con la llegada del formato Ultra HD Blu-ray parece que cada vez irá teniendo menos relevancia el formato 3D, el cual no ha llegado a cuajar entre los espectadores.

El factor fundamental que hay que tener en cuenta para reproducir discos Ultra HD Blu-ray es que necesitamos tener un reproductor de este tipo de formato. La buena noticia es que en estos nuevos reproductores podremos introducir los discos Blu-ray de la generación pasada, por lo que podremos seguir aprovechando las películas que ya tengamos. En cualquier caso, también necesitamos una televisión 4K si queremos exprimir la mayor calidad de imagen. A día de hoy si ya habéis dado el salto al nuevo formato podéis consideraros tanto afortunados como pioneros, dado que el cambio todavía tardará unos años en ser global.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...