¿Qué es el E3?

En Los Angeles se realiza todos los años la feria más importantes de los Estados Unidos relacionada con el mundo de los videojuegos.

La feria de videojuegos más famosa de Estados Unidos

Conocida de forma habitual como E3, pero de manera completa bajo el nombre de Electronic Entertainment Expo, nos encontramos con la feria dedicada a los videojuegos más importante de los Estados Unidos y, junto al Tokyo Game Show de Japón, la de mayor fama de todo el mundo. Es un evento anual que se celebra en Los Angeles y que tiene como finalidad reunir a las principales empresas de este sector del entretenimiento a fin de que puedan presentar las novedades que lanzarán en el futuro.

Su primera edición se celebró en el año 1995 y desde entonces es una cita obligada para todos los miembros de la industria, así como para los usuarios, quienes gracias a internet pueden tener la sensación de asistir de manera virtual. El evento tiene como tradición comenzar tras la realización de una serie de importantes conferencias en las que las empresas más importantes anuncian sus novedades a bombo y platillo. En esta edición correspondiente a 2013, la cual empezará mañana día 11 de junio, las conferencias están realizadas por Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony. De la lista respecto a otros años se cae Nintendo, que ha optado por una conferencia privada que se emitirá a través de internet, con el objetivo de centralizar sus esfuerzos en otros asuntos.

El E3 es el momento en el que se descubre quienes son los vencedores y quienes los vencidos de los próximos meses. Las empresas que destacan en este evento saben que tienen por delante un resto del año exitoso, mientras que las que salen mal paradas en las críticas, se encuentran con la necesidad de mejorar para poder salvar los muebles en unos últimos meses complicados. Cada una media de cinco-seis años se llevan a cabo los E3 más emocionantes, aquellos en los que se presenta una nueva generación de hardware y software, justo lo que está ocurriendo en este 2013 con la presentación de las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Una vez terminadas las conferencias da inicio el evento, en el cual los visitantes pueden encontrarse con la posibilidad de probar las últimas novedades de los desarrolladores presentes. Los periodistas, que asisten desde todas las partes del mundo, pueden probar algunas novedades exclusivas en eventos de prensa cerrados, mientras que muchos de los otros juegos están disponibles en los propios stands.

La celebración del evento es importante y se convierte en uno de los engranajes que permiten que la industria siga funcionando de manera rentable para todas las partes. Para los usuarios son unos días de desenfreno y pasión, en los que se duerme poco al seguir las conferencias, que en España se decantan por el horario nocturno debido a la diferencia horaria respecto a los Estados Unidos.

Vía: E3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...