¿Qué emoji es el más usado por los españoles?

Los emojis más alegres, románticos y divertidos son los que tienen una mayor popularidad entre los españoles.

Grupo de emojis

Los emojis, los emoticonos que utilizamos para mantener conversaciones en WhatsApp y que también vemos en otro tipo de servicios de mensajería, son cada vez más usados. Los usamos tanto que llegamos a depender de ellos para expresar nuestros propios sentimientos. Porque hay veces que ya no se nos ocurre, al menos de forma inmediata, cómo decir algo que podemos expresar sencillamente con la elección de un emoji. Un toque de pantalla para elegir y otro para enviar y ya habremos dicho aquello que sentimos o pensamos.

El estudio conducido por Tiny Books tenía el objetivo de descubrir cuáles eran los emojis más usados por parte del público. Estudio que, de esta forma, nos permite saber cuál es el más habitual entre los españoles. Y aunque no lo creáis, un emoji puede ser muy significativo respecto al estado de ánimo en el que se encuentra un país. Si los emojis más usados son tristes, de sentimientos negativos, posiblemente nos encontremos ante una situación mala para esa nación. Quizá hay una crisis o sus ciudadanos no disfrutan de un nivel de vida adecuado.

Pero si los emojis más usados son de alegría o felicidad, lo más probable es que se esté representando a un país que pasa por un buen momento y en el cual sus habitantes están contentos. ¿Y en España cuál es el emoji más usado?

A los pesimistas hay que decirles que lo sentimos, porque el emoji más usado en nuestras fronteras no es uno negativo, sino más bien todo lo contrario. Es el emoji en el cual vemos la carita guiñando un ojo y lanzando un beso. Un emoji de piropo, un buen sentimiento, algo propio de un país que, como decíamos, no está en un mal momento, al menos por lo que se puede descubrir “espiando” las conversaciones de los usuarios (solo sus emoji, claro está).

Para que nos creamos todavía más el buen momento o la felicidad que impera entre los españoles, solo hay que ver que el segundo emoji más usado es el de la risa. Sabemos que somos una cultura y una sociedad amantes del humor y la risa, así que no es algo que nos sorprenda. Lo mismo ocurre con el tercer emoji: el corazón. Y le sigue la cara que tiene corazones. O dicho de otra forma, se imponen nuestros buenos deseos y el cariño y amor que sentimos hacia los demás. Los emoji nos definen como un país simpático, alegre y romántico.

Foto: fill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...