Mini historia de Google

Hoy este buscador, creado por dos veinteañeros, es el mejor de Internet, y sigue evolucionando. ¿Cómo nació?

Google es una de las grandes revoluciones sucedidas en Internet, ya que su aparición cambió las reglas y generó una mejor forma de usar la gran red. Así logró convertirse en el buscador nº 1 de páginas web.

Fue fundada por Sergey Brin y Larry Page, quienes se conocieron en el año 1995 (teniendo 23 y 24 años respectivamente). El primero era Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, y un experto en tratamiento de datos; y el segundo era Ingeniero Eléctrico y tenía experiencia en diseño web.

Se iniciaron en la creación de un algoritmo para la búsqueda de datos, y el nombre que se le dio a esta tecnología (puesto por Larry Page) fue PageRank.

En 1996 comenzaron a desarrollar un buscador llamado BackRub, y al año siguiente se transformó en Google (se usó este nombre por su parecido al término “googol”, creado para describir, en matemáticas, un número compuesto por un 1 seguido de 100 ceros). Al principio les costó conseguir inversores y decidieron crear su propia empresa.

La clave del éxito de esta compañía fue en primer lugar los algoritmos de ordenación (PageRank), los cuales tienen capacidades de inteligencia artificial, posibilitan la clasificación de información de forma rápida y eficiente. Además, todos los servicios de Google funcionan sin intervención humana, desde la clasificación de páginas hasta la inserción de publicidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...