Desinstalar McAfee Legacy Programs

McAfee es probablemente uno de los nombres más populares en lo que respecta a la seguridad informática. Es la primera marca en lo que respecta a las aplicaciones antivirus y es conocida por ofrecer una suite totalmente funcional de aplicaciones de seguridad informática que no sólo proporciona protección contra virus, sino una gran cantidad de funciones tales como servidores de seguridad para protegerse de intrusiones no deseadas, potentes filtros anti-spam para evitar correos electrónicos no deseados y otras funciones críticas de seguridad que mantendrán tu ordenador y la información de tu disco duro a salvo.

Si bien McAfee puede ser uno de los mejores cuando se trata de seguridad, en ocasiones puede convertirse en un pequeño grano en el culo. Por ejemplo, cada vez que instalamos aplicaciones de McAfee como el antivirus, toda una retaila de pequeños programas son instalados bajo la etiqueta de legacy programs. Normalmente, estos programas son muy útiles si se utilizan a menudo, tal y como ocurre con el antivirus de McAfee. Sin embargo, llegará un momento en el que se desearemos reemplazar el programa por otro más actual, digamos que de otra marca dedicada a la seguridad informática. En ese momento, tendremos que desinstalar el programa. El problema es que realmente cuesta trabajo porque la desinstalación del antivirus no elimina estos programas, que tendremos que eliminar manualmente. Si este es tu caso, aquí estamos para ayudarte. Éstas son algunas de las cosas que puedes hacer antes de volverte loco.

  • Utiliza la herramienta McAfee Removal Tool. Afortunadamente, el problema con los legacy programs no ha escapado a McAfee, haz click en el fichero y deja que la herramienta arranque. Se sabe que estos programas pueden causar problemas de manera eventual, y es por ello que idearon una herramienta de eliminación que se puede descargar y utilizar de forma gratuita con el fin de deshacerse de todos estos legacy programs.
  • Para obtener la herramienta, simplemente inicia sesión en el sitio Web de McAfee y descarga. Al final de este post puedes encontrar un enlace a la descarga directa gratuita del archivo desde la web del antivirus. Tan pronto como se complete la descarga, haga clic en el archivo y la herramienta se ejecutará. Ahora, ten en cuenta que una vez que inicie el proceso, la herramienta automáticamente eliminará estos programas y te ahorrará la molestia de hacerlo manualmente. Obviamente, esto es lo más conveniente y sencillo para el usuario. La desinstalación de estos programas no llevará mucho tiempo. La herramienta ofrece un reloj para controlar el progreso. Una vez terminado el proceso, los legacy programs se habrán eliminado. Ahora puedes continuar desinstalando el antivirus de su sistema sin más problemas.
  • Utiliza la herramienta de desinstalación de programas de Windows. Otra forma de quitar los legacy programs de McAfee es hacerlo manualmente. Esto es posible si estás usando Windows en tu ordenador, el sistema operativo de Microsoft. Hay una herramienta para eliminar y desinstalar los programas desde el Panel de Control, para ello selecciona Agregar o quitar programas. Si está utilizando Windows 7 o Vista, será etiquetado como Desinstalar un programa. Una vez que se seleccione, se abrirá una ventana que muestra todos los programas existentes y las aplicaciones instaladas actualmente. Lo que tienes que hacer es localizar todos los programas con el nombre de McAfee y eliminarlos. Por supuesto, debe salir de la actual aplicación antivirus de McAfee. Elimina los componentes primero y luego elimina el antivirus. Es automático una vez que selecciones los programas que desea eliminar.

Aquí lo dejamos, hemos presentado las dos formas más comunes de desinstalar los legacy programs de McAfee.

Descarga directa: McAfee Removal Tool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...