¿Cómo saber qué versión de DirectX tengo?

Con estos pequeños consejos tendremos la oportunidad de saber cuál es la versión de DirectX que tenemos instalada en nuestro ordenador.

Versión de DirectX

Hay muchas ocasiones en las que tenemos que instalar algún tipo de software, como un juego o un programa, y nos encontramos con la necesidad de saber qué versión de DirectX tenemos, es posible realizar una comprobación sencilla desde el propio entorno de Windows. Esta es una buena noticia, dado que normalmente DirectX suele ser uno de los elementos que se actualizan de forma habitual en el ordenador.

Para comenzar tenemos que irnos al botón de Windows, el de inicio, y colocarnos en la caja de búsqueda. Allí lo único que hay que hacer es escribir el comando “dxdiag”. Al hacerlo esto producirá que se abra un menú conocido como “herramienta de diagnóstico de DirectX”, estando definido de forma principal la pestaña “Sistema”. En ella se nos proporciona una buena cantidad de información del sistema, la cual termina con la indicación de la versión de DirectX con la que contamos.

De esta forma tan sencilla ya sabremos qué versión de DirectX tenemos instalada en nuestro ordenador y podremos resolver el problema que tengamos a la hora de seguir con la instalación del software en cuestión. Si necesitamos más datos tenemos la oportunidad de seguir navegando a través de los menús de la herramienta de diagnóstico, dado que hay otros detalles valiosos.

Este tutorial sirve no solo para las últimas versiones de Windows, sino también para las previas, dado que al fin y al cabo DirectX es algo que suele estar presente en todos los sistemas. Lo único que puede cambiar entre distintas versiones de Windows es la forma en la que se visualiza la herramienta de diagnóstico de DirectX, dado que se incorporan algunos detalles visuales distintos en cada una de las ediciones. En ediciones previas, por ejemplo, nos encontramos con que la herramienta dispone de una mayor cantidad de pestañas, incorporando también divisiones dedicadas a la pantalla, el sonido o la imagen.

DirectX es un recopilatorio de interfaces de programación que se originó a mediados de los años 90 de la mano de la propia compañía Microsoft, responsable del sistema operativo Windows. A partir de ahí el sistema fue evolucionando y obteniendo tanto añadidos como mejoras, siendo una herramienta muy utilizada a la hora de crear software para equipos de todo tipo. La última versión disponible hasta el momento es DirectX 11.2, que se encuentra disponible incluso en Windows 8.1 desde su lanzamiento en el año 2013. Esta edición se lanzó en octubre, así que es posible que no tarde en llegar una revisión.

Foto: Maurizio Pesce

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...