¿Cómo personalizar Siri para tu voz?

Si personalizamos el asistente de voz Siri del iPhone con nuestro patrón de voz solo reaccionará cuando nosotros le hablemos.

Asistente de voz

Siri, por si no te suena su nombre, es el asistente de voz de Apple, una herramienta que nos acompaña en el día a día y que tiene capacidad para ayudarnos en todo lo que necesitemos. Si tenemos algún tipo de duda, Siri nos la responde. Si buscamos algo, Siri nos lo encuentra. Y si queremos saber cómo salir de un lugar en el que nos hemos quedado atascados, pedir ayuda a emergencias o descubrir la receta para preparar los mejores macarrones con queso, Siri nos ayuda en todo. Eso sí, Siri siempre ha sido un poco chaquetera, ayudando a quien le hable, sea quien sea.

Una de las novedades de la última actualización de Siri se encuentra en permitirnos configurarla para que solo nos reconozca a nosotros. De esta manera, cuando hablemos con Siri a través de un comando que reconozca el asistente de voz, solo responderá a él si somos nosotros los que lo decimos. Así nadie se podrá comunicar con Siri salvo que seamos nosotros mismos y podremos asegurar al máximo la privacidad en el uso de nuestro dispositivo.

Esta característica se ha incorporado en iOS 9, así que lo primero que debes hacer en tu dispositivo es actualizarlo para beneficiarte de la última versión de la plataforma.

Para pasar al proceso de personalización entramos en Opciones, luego elegimos General y entramos en el apartado que tiene el nombre del asistente de voz Siri. A continuación es el propio sistema el cual nos va diciendo todo lo que tenemos que hacer para pasar por el proceso de registro. El proceso es muy simple, dado que lo único que tendremos que hacer será responder la frase: “Hey Siri” un total de tres veces. Esto hará que el sistema tenga la capacidad para apreciar los distintos elementos de nuestra voz y determinar un patrón que se usará para identificarnos.

A partir de este momento el uso que hagamos de Siri estará totalmente personalizado y no nos tendremos que preocupar de nada. Las funciones de Siri se han personalizado y perfeccionado con la intención de que nos pueda proporcionar un rendimiento más eficiente y completo. Ahora podemos confiar en muchas más acciones para que Siri nos ayude en todo lo que necesitemos, con búsquedas, aplicaciones o para configurar el móvil de distintas formas. El asistente de voz de Apple continúa expandiendo sus funciones y con su última personalización es mucho más útil.

Foto: Vincent Brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...