¿Cómo jugar mejor a Fortnite?

Os damos algunas recomendaciones y consejos que os ayudarán a jugar mejor a Fortnite y que así sobreviváis más tiempo.

Fortnite es el juego de moda y el entretenimiento número uno entre los más jóvenes. Los niños dividen su interés en la actualidad entre TikTok y Fortnite. Algo que terminará pasando, porque son modas que acompañan a unas generaciones y que luego dejarán paso a otros servicios que acompañarán a las siguientes (como Minecraft, que sigue siendo un éxito, pero sin abarcar a las nuevas generaciones).

Este artículo lo vamos a dedicar a unos consejos clave sobre cómo jugar mejor a Fortnite, por si llegáis a compartir esta pasión con vuestro hijo y no queréis parecer que nunca hayáis disfrutado de un videojuego. No se trata de un simple título donde disparar y disparar tal y como vais a comprobar con los consejos que os daremos en las próximas líneas.

1. Mantente siempre alerta

Lo más importante en Fortnite es que no olvidemos lo que estamos haciendo y que nos mantengamos alerta. Nos encontramos ante un juego de mecánica battle royale, y eso significa que tenemos a nuestro alrededor a montones de otros usuarios que están haciendo lo mismo que nosotros. Además, posiblemente una gran parte de esos jugadores sean mejores que nosotros o tengan más experiencia disfrutando de este juego. Por ello tenemos que ser muy precavidos. Todo lo que podamos hacer para estar alerta, será bienvenido. Y pensemos que nuestra supervivencia depende de cómo seamos reaccionar, de lo que hagamos para protegernos y de que pensemos que siempre puede haber alguien esperándonos o detrás nuestra.

Es frecuente que en muchas partidas de Fortnite nos alegremos por haber llegado a un lugar del escenario amplio, aparentemente vacío, en el cual podemos llegar a construir con comodidad. Es una de esas situaciones en las que decimos «¡bingo!» y creemos que nos ha tocado la lotería. Pero este descubrimiento nos puede llevar irremediablemente a varias situaciones. Una de ellas es la de encontrarnos con una buena descarga de plomo que nos eliminará con rapidez. ¿Por qué? Porque alguien ya había llegado antes a esa zona jugosa y en vez de comenzar a ocuparla, lo que hizo fue buscarse un buen escondite donde pudiera esperar a que otra persona llegase después confiando en que, como decíamos, le había tocado la lotería. La muerte está garantizada.

Además, pensemos que incluso aunque podamos plantar cara a ese jugador que nos ha descubierto, las posibilidades de que acabemos muriendo son elevadas. El motivo de ello es que el ruido que hagamos en el intento de supervivencia atraerá a otros jugadores cercanos que acudirán en busca de carnaza y de una muerte fácil. Si el jugador que nos atacó en primera instancia sigue escondido y somos el único usuario en campo descubierto, las posibilidades de acabar para el arrastre son enormes.

2. Construye, no te obsesiones con matar

La estadística dice que una gran parte de los jugadores van a moverse por el escenario en plan Los Mercenarios intentando acabar con todos los demás. Es el grueso de los servidores, jugadores ansiosos por disparar que van buscando víctimas y que, todo sea dicho, normalmente suelen morir rápido. Pero en mayor o menor medida siempre se llevan a algunos usuarios por delante.

Para reducir las posibilidades de que nos maten demasiado rápido, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de construir de forma inteligente cubriendo los distintos flancos que tengamos abiertos hacia nosotros. Cubrirnos, buscar una posición que nos permita cierta seguridad y estrategia, y prepararnos para atacar. Esos son principios básicos con los que podremos llegar más lejos que muchos otros jugadores que morirán antes porque lo único que hacían era avanzar y disparar a todo usuario que se encuentren por el camino.

3. Aumenta tus posibilidades de supervivencia

Para nosotros es más importante sobrevivir que eliminar otros jugadores. El motivo de ello es que al final, cuando llegue el momento de luchar, seremos los que estén más preparados. Tenemos que tomárnoslo con paciencia. Para aumentar nuestras opciones de supervivencia lo mejor es reforzarnos con objetos y consumibles. Por ejemplo, son fundamentales las pociones de protección, las cuales debemos de usar de inmediato en el momento en el que las consigamos. Su efecto se aplica durante el resto de la partida y puede llevarnos a conseguir hasta un máximo de 200 puntos de vida adicionales. Eso sí, tengamos en cuenta la capacidad que tienen para que lleguemos a aprovechar todo el aumento posible de vitalidad.

4. No corras a robar el botín de los otros jugadores

Si conseguimos derrotar a otro jugador nos encontraremos ante la tentación de ir rápidamente a robar su botín y quedarnos todo lo que tuviera. Hay que reconocer que esta es una de las mejores sensaciones que podemos tener. Pero también puede significar el momento en el que otro jugador acabará con nosotros. Por ello, tenemos que intentar luchar contra la tentación de ir corriendo a saquear el cadáver del otro usuario, puesto que es muy probable que detrás de nosotros ya haya otro jugador que quiera nuestra cabeza. Y sorprendernos mientras estamos con el saqueo será una buena manera de eliminarnos a nosotros. Si esperamos quizá no solo salvemos la vida, sino que incluso podríamos llegar a tener otra presa fácil que llegue al lugar picada por la curiosidad.

5. Dale importancia al sonido

El sonido es crítico en Fortnite. Puede ser el factor que haga que nos maten. Si corremos no solo dejamos un rastro, sino que además generamos sonido que hará que nos detecten más fácilmente. Por eso es recomendable reducir en la medida de lo posible las carreras. Si cambiamos armas, el sonido alertará a jugadores cercanos. Y prácticamente todo lo que hagamos tendrá una huella de sonido que podría delatarnos. Eso es lo que hará que tengamos que jugar de la forma más silenciosa posible. Y al mismo tiempo, recomendamos jugar con unos buenos auriculares inmersivos que nos permitan disfrutar del sonido en su mejor nivel de calidad. Los expertos reconocen que si tenemos unos buenos auriculares podríamos llegar a ganar incluso a jugadores que no estén usando cascos de calidad pero tengan el mejor equipamiento.

6. Ten una vía de escape

Cualquier construcción que hagas o fortaleza es sensible a ser destruida. Todo lo que construyamos en Fortnite se puede destruir. Este factor nos obliga a que siempre tengamos una vía de escape, un plan B en el que podamos confiar cuando las paredes se comiencen a desmoronar y veamos que ya no hay alternativa. No creamos que vamos a aguantar como los últimos de Filipinas resistiendo dentro de la iglesia al ataque de los enemigos. Nuestra estructura caerá antes o después y para ese momento tendremos que saber cómo salir de allí para que no terminemos abatidos bajo fuego enemigo.

7. Mucho cuidado con la tormenta

Hay que escapar de la tormenta. El círculo te acabará consumiendo si no eres cuidadoso. Y puede ocurrir en cualquier momento. Por ello mantente alerta sobre el desarrollo del mismo y ten claro cuándo es el momento de salir por patas para llegar a un lugar en el que sobrevivamos sea como sea. Mientras estés huyendo no inicies tiroteos con otros jugadores, porque lo más posible es que todos acabéis muertos por el mismo motivo y es posible que ni siquiera puedas terminar el tiroteo de una manera honrosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...