¿Cómo eliminar comentarios en Instagram?

Borrar comentarios en Instagram para Android e iOS no es nada difícil utilizando la guía que os facilitamos.

Comentarios en Instagram

Las redes sociales son medios que están vivos y que reciben comentarios de todo tipo por parte de los usuarios. En ocasiones no es muy pertinente dejar comentarios publicados, porque sabes que pueden generar problemas o discusiones. En Instagram se nos da la oportunidad de hacer dos cosas. La primera, borrar los comentarios que nosotros hayamos publicado, por si nos arrepentimos de haberlo hecho y queremos que desaparezcan. La segunda, borrar los comentarios que hayan realizado otros usuarios en nuestras publicaciones.

Hacer esto depende del tipo de móvil con el cual estemos utilizando la aplicación. La edición o borrado de comentarios también se aplica a los pies de fotografía o vídeo, por lo que en ese sentido no hay límites que nos puedan afectar.

Comenzamos con Android. Lo primero que debéis hacer es buscar un icono de color blanco, a modo de burbuja de diálogo. Este icono se encuentra siempre debajo de la fotografía o del vídeo. Ahora tenemos que tocar en el comentario que queramos eliminar para llevar a cabo el proceso. Si da la casualidad de que necesitemos borrar varios comentarios, lo único que tendremos que hacer será tocarlos uno detrás de otro antes de darle a la opción definitiva de eliminar. Esto nos permitirá ahorrar una importante cantidad de tiempo. Para acabar solo habrá que tocar en el icono azul de la papelera, el cual encontrarás en la zona superior de la pantalla de tu móvil.

Si lo que tenemos es un dispositivo iOS tendremos que realizar el proceso con algunos cambios menores que conviene recordar. Lo primero será comenzar de la misma forma, buscando el icono blanco de la burbuja. Pero ahora solo habrá que realizar deslizamientos de dedo hacia la izquierda para elegir aquellos comentarios que nos queramos quitar de encima. Ahora el paso siguiente es parecido, dado que el icono de la papelera también está presente en iOS. Eso sí, si en Android es azul, en iOS es rojo. Por otro lado, además de eliminar podemos marcar la opción de eliminar los comentarios al mismo tiempo que denunciamos que se trata de contenido abusivo.

El equipo de Instagram todavía no ha logrado incorporar esta función en la versión de su aplicación disponible en el sistema operativo Windows Phone, así que los usuarios de esta plataforma se quedan sin la oportunidad de beneficiarse de ello. Con este rasgo Instagram ofrece una mayor personalización en el día a día.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...