¿Cómo contabilizar los kilómetros recorridos caminando?

Si queremos saber cuántos kilómetros recorremos caminando o corriendo podemos usar móviles o dispositivos wearable para ello.

Persona caminando

Tanto si estamos haciendo una dieta como si solo queremos tener un mayor control sobre el esfuerzo físico que realizamos de forma frecuente, es posible que nos guste saber formas de poder tener un conocimiento acerca de los kilómetros que caminamos cada día. Para ello podemos utilizar distintas herramientas y dispositivos, siendo la tecnología el mejor recurso en el cual podemos confiar para realizar la contabilización de estos datos deportivos.

Si tenemos un smartphone lo mejor es la instalación de una aplicación deportiva que podemos encontrar fácilmente tanto si tenemos un terminal con sistema operativo Android o iOS. Si no queremos grandes complicaciones y nos sirve con que se contabilicen los kilómetros que hemos realizado nos podemos conformar con el propio sistema interno de los móviles, que ya realizan esta acción. Poder tener una forma avanzada de contabilizar los kilómetros que caminamos o que corremos, dependiendo de cada caso, es un buen soporte para esos momentos en los que queremos analizar nuestra vida y ver si estamos haciendo suficiente ejercicio.

Otra forma de realizar este proceso es con un smartwatch, un tipo de dispositivo mucho más actual que los teléfonos móviles. Son relojes inteligentes que nos ponemos en la muñeca y que permiten que tengamos un gran control de todo el ejercicio que realizamos.

De un aspecto similar a los relojes inteligentes tenemos las cintas deportivas, otro tipo de dispositivo wearable que está más pensado para las prácticas deportivas. Con la colocación de estos dispositivos en la muñeca podemos tener un control absoluto acerca no solo de los kilómetros que recorremos, sino también de otros factores vinculados con nuestra actividad deportiva. La principal comodidad que aportan es que las podemos llevar puestas de una manera muy cómoda, sin ningún tipo de complicación para el usuario e incluso proporcionando funciones adicionales.

Saber los kilómetros que vamos recorriendo a lo largo del día, tanto si estamos caminando o corriendo, es algo que nos puede venir muy bien. Si estamos iniciando un proceso de dieta quizá nos interese tener constancia de las calorías que hemos quemado y para ello es bueno tener conocimiento de los kilómetros que recorremos. También es una buena forma de establecernos metas y de motivarnos cuando dejamos de usar el coche o transporte público para caminar de una manera más natural. Incluso si nos lo planteamos de una forma divertida podremos competir con nuestros amigos o familiares para ver quién recorre más kilómetros cada día.

Foto: PublicDomainArchive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...