¿Cómo celebran Los Simpson su episodio número 600?

El episodio 600 de Los Simpson se celebra con la disponibilidad de una experiencia de realidad virtual.

Realidad virtual en Los Simpson

No es nada fácil que una serie de televisión alcance la friolera de 600 episodios. Hay pocas series que puedan decir que han tenido esperanzas de llegar tan lejos, pero cuando hablamos de Los Simpson todo es posible. La familia más amarilla de la animación lleva emitiendo sus aventuras desde el día 17 de diciembre de 1989, que es cuando se emitió el primer episodio en la televisión norteamericana.

La celebración del episodio 600, el cual posiblemente sea otro peldaño hacia el ambicioso objetivo de conseguir grabar 1000 capítulos en el futuro, ha tenido lugar aprovechando una de las últimas tendencias del sector tecnológico: la realidad virtual. Los productores de la serie han decidido utilizar el dispositivo Google Cardboard como base debido a que es el que más personas tienen ahora mismo en el mundo (no obstante su bajo coste se pelea con la poca inmersión que proporciona).

Para ello han grabado una pequeña experiencia que se titula Planet of the Couches en referencia al Planeta de los Simios pero con sofás como protagonistas. La historia del corto tiene relación con la entradilla que hemos visto en 600 ocasiones distintas y que proporciona en este caso una experiencia envolvente donde hay toda una gran cantidad de detalles esperándonos.

Se recomienda disfrutar el corto de forma gradual y fijándonos en todo, puesto que ha sido rodado para que seamos curiosos y miremos todas esas pequeñas cosas que van a pareciendo a nuestro alrededor. Si bien su duración es breve hay tiempo de que veamos a distintos personajes secundarios que hacen más divertida la experiencia, como una aparición del dependiente de la tienda de cómics que aparece valorando justamente esta propuesta de realidad virtual.

La serie se vuelca así con los espectadores y les hace una pequeña demostración de qué puede acabar ocurriendo en el futuro si las productoras de contenidos para televisión deciden cambiar las bases de lo que hasta ahora conocemos para hacerlo todo más enfocado a la realidad virtual. Porque esa sigue siendo la gran pregunta: ¿deberían las productoras abrazar esta tecnología y dejar atrás los medios tradicionales? ¿Os imagináis cómo sería vivir los episodios de Los Simpson como si estuviéramos dentro de ellos?

Hoy por hoy es un tipo de tecnología que está dando sus primeros pasos y que nadie sabe si terminará asentándose entre la sociedad. Pero por ahora las grandes empresas ya están desplegando sus propuestas para aprovechar el tirón y la familia Simpson no ha querido ser menos. Para disfrutar de la experiencia solo tenéis que entrar en la web de la fuente.

Vía: Simpsons Cardboard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...