Programas gratuitos

cdlibre.org – Nuevas recopilaciones de software libre/gratuito para Windows
Actualización de esta recopilación de programas gratuitos

Desde hoy lunes 16 de mayo están disponibles en cdlibre.org seis nuevos CDs y un DVD con recopilaciones de software libre / gratuito para Windows, que contienen 396 programas diferentes. Entre ellos, 54 programas han publicado nuevas versiones a lo largo de las últimas 4 semanas (por ejemplo, programas tan conocidos como GAIM, GIMP, IrfanView, Java o Firefox). También se han añadido 22 nuevos programas (entre otros, programas de descarga legal de música como Indy o iRATE, utilidades de encriptación como AxCrypt o TrueCrypt, y varios juegos -por ejemplo, Megabot, Search and Rescue o XWelltris-).


cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows, sin publicidad, ni dialers ni nada por el estilo. En cdlibre.org puedes consultar el contenido de las recopilaciones para descargar los programas individualmente y también puedes descargar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias. Estos son los CDs y DVD disponibles actualmente:

  • CD-WinLin contiene programas de todo tipo: ofimática, Internet, multimedia, educativos, utilidades, etc (se llama WinLin porque los programas que se incluyen tienen versiones para Windows y para Linux, aunque en el CD sólo se incluyen las versiones para Windows)
  • CD-Win contiene programas de todo tipo: ofimática, Internet, multimedia, educativos, utilidades, etc. (se llama CDWin porque los programas que se incluyen no disponen de versión para Linux)
  • CD-Juegos contiene juegos de tablero, arcade, plataforma, etc.
  • CD-Programación contiene herramientas de programación y desarrollo web.
  • CD-Fuentes contienen el código fuente de los programas para los que es necesario distribuir el código fuente junto con el programa (para cumplir la licencia de distribución), aunque no es necesario descargar estos CDs para poder instalar y utilizar los programas.
  • DVD-Libre contiene todos los programas (pero no! el código fuente) contenidos en los CDs anteriores.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...