¿Cómo silenciar a usuarios que seguimos en Twitter?

Twitter nos permite silenciar a los usuarios que seguimos para tener la oportunidad de evitar recibir mensajes de ciertos usuarios.

Seguidores en Twitter

Twitter se ha transformado en una de las aplicaciones más famosas del mundo en lo relacionado con las redes sociales. Los usuarios que buscan inmediatez a la hora de estar al día de todo lo que ocurre alrededor de las personas que les interesan encuentran en Twitter una buena forma de mantener el contacto. Aunque Twitter ha llegado a convertirse, como ocurre en otros servicios sociales, en un lugar donde el compromiso hace que se mantengan seguimientos en los que, en realidad, hay personas que no están interesados.

Si algún antiguo amigo con el que has perdido el contacto te sigue, es de educación que tú también le sigas. No es algo absoluto ni obligatorio, ni mucho menos. También puede ocurrir en otros casos, como con artistas y famosos que nos gusten especialmente a nivel profesional, pero que luego no nos acaben de convencer en lo relacionado con el uso que hacen de las redes sociales. Para ese tipo de momentos lo que deseamos es tener la oportunidad de quitarnos de encima a esos usuarios que no nos interesan, pero intentando que en el proceso no hiramos los sentimientos de nadie o que quedemos mal en el proceso.

La única solución que nos queda para este tipo de momentos es el silencio. La opción de silencio, el clásico “mute”, está disponible en las aplicaciones de Twitter y es una manera excelente de conseguir que todo el mundo salga favorecido.

El usuario al que seguimos y al que hemos silenciado no va a darse cuenta de lo que nosotros hemos decidido hacer con su cuenta. No hay miedo alguno en ello más allá de que algún día nos pregunte por algo que ha publicado y a lo cual no hemos respondido, lo que nos colocará en una posición complicada. Pero al usar la opción de silencio estaremos evitando recibir todos los mensajes que publique y las actualizaciones de estado, que pueden llegar a ser muy molestas.

Para configurar el silencio lo único que tenemos que hacer es pinchar en el nombre de usuario de la persona en cuestión y elegir la opción “silenciar” del menú que se abre al pinchar en el engranaje. Es allí donde también se encuentran otras opciones interesantes, como “desactivar los tweets”, lo que también puede ser útil en algunas situaciones concretas. La intención de Twitter es que podamos disfrutar de la mejor experiencia de usuario posible.

Foto: edar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...