¿Cómo sacar partido a Instagram Direct?

Instagram Direct es el servicio de mensajería privada que proporciona el entorno de esta conocida red social.

Instagram Direct app

Entre las distintas funciones de las que dispone Instagram, la famosa red social creada para que tengamos la oportunidad de publicar fotografías y compartirlas, hay que pararse a mencionar de una forma específico el servicio Instagram Direct. Con él podemos llevar a cabo el envío de mensajería directa, lo que aumenta las posibilidades de este conocido servicio. No solo tenemos capacidad para enviar el mensaje a una persona exacta, sino que lo podemos hacer a varias de forma simultánea para una mayor comodidad.

Además, los mensajes que mandamos a través de Instagram Direct no se limitan a texto. Los responsables de la app habilitan una serie de contenidos adicionales que también se pueden dirigir a través de este sistema. Es el caso de perfiles, de fotografías y vídeos (como era de imaginar), hashtags o incluso ubicaciones específicas. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los vídeos y fotos que mandemos deberían haberse realizado desde la propia app o estar almacenados en el carrete.

La facilidad de este sistema y lo que asegura que la comunicación entre los usuarios será fluida es que los distintos mensajes que mandamos se quedan en alerta en los dispositivos de quienes los reciben por medio de una notificación.

Esto ayuda a mantener una conversación fluida o a lograr que el intercambio sea coherente en todos los casos. Dado que Instagram Direct actúa como un entorno independiente, los usuarios tienen la oportunidad de comprobar todos los mensajes que han enviado o recibido. Esto se hace pulsando en el icono de un sobre blanco con fondo azul que aparece en la interfaz de la aplicación. El sistema, como se puede apreciar, es sencillo y está simplificado para que podamos adoptar Instagram como método alternativo de comunicación por delante de otras opciones que utilizamos de forma habitual.

Todo lo que mandemos dentro de Instagram Direct estará protegido por la privacidad del servicio. Esto significa que si hemos enviado una fotografía de un grupo privado a un usuario, si este no tenía acceso a ese grupo, tampoco la podrá ver en ese momento. La intención es respetar la máxima privacidad posible entre todos los usuarios del servicio y que así Instagram Direct gane una mayor solidez y repercusión entre quienes prefieren mantener las comunicaciones privadas. Por otro lado, esta mensajería no permite hashtags y tampoco comparte ubicaciones, lo que está dentro de la filosofía privada que apoya en todo momento.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...