¿Cómo emitir vídeo desde el móvil a Twitter?

Tus seguidores de Twitter también pueden ver tus emisiones de vídeo grabadas con la cámara del móvil gracias a la app Meerkat.

Aplicación Meerkat

¿Imagináis tener la posibilidad de encender la cámara de vuestro móvil y que de repente todo lo que grabe la misma se esté emitiendo en vivo a través de Twitter? Eso es lo que propone Meerkat, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en iOS y que también está camino de Android. Con ella aumentan nuestras posibilidades en cuanto al aprovechamiento de la red social de mensajería corta, dado que la emisión de vídeo a todos nuestros seguidores nos puede ayudar mucho a ganar fans.

¿Cómo lo hacemos? Lo primero que tenéis que hacer es descargar la aplicación desde la App Store en el caso de iOS o a través de Google Play cuando esté disponible en Android. El funcionamiento es muy básico. La cuenta de Meerkat se enlaza con vuestro perfil de Twitter, por lo que en el momento en el que las vinculéis ya estaréis emitiendo a vuestros seguidores cada vez que hagáis uso de esta opción.

En el momento en el que tocamos la opción “Stream” comenzamos con la emisión y no se detiene hasta que nosotros lo definamos. Esto significa que si tenemos 1000 seguidores, habrá 1000 personas potenciales que nos podrán ver lo que estemos haciendo en ese momento. Lo que emitáis con la cámara ya es cosa vuestra.

Twitter tiene unas leyes muy flexibles sobre lo que puede haber en su red social, así que no tengáis problema en emitir en vídeo cualquier cosa que os apetezca (aunque con lógicas excepciones). Hay que saber que Meerkat no almacena ningún tipo de copia de lo que hemos emitido, así que si nosotros queremos hacerlo quedará en nuestra mano.

Si tenéis alguna buena idea para hacer una emisión que puede interesar a vuestros seguidores es muy recomendable hacer uso de la app, porque puede derivar en que ganéis muchos fans para la cuenta de Twitter que gestionéis. Esto se debe a que en el momento en el que alguien retuitea tu emisión, esta se expande todavía más y puede acabar llegando a enormes cantidades de usuarios. Pero eso sí, asegúrate de que lo que estás emitiendo realmente llama la atención y que merece la pena. También es recomendable que las emisiones no sean ni privadas ni confidenciales, dado que los retuiteos las pueden llevar a que se visualicen en todo tipo de lugares. Los límites una vez comenzamos a emitir con Meerkat no están definidos y puede ocurrir cualquier cosa.

Vía: App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...