¿Cómo aumentar la seguridad con Firefox 39.0.3?

Para actualizar a Firefox 39.0.3 y así librarte del bug de seguridad encontrado hace unos días solo tienes que seguir nuestra guía.

Navegador Firefox de Mozilla

Hace poco tiempo se descubrió que el navegador Firefox de Mozilla estaba sufriendo un problema de seguridad bastante grave. Por lo que cuentan los expertos en seguridad web había una forma de acceder a archivos personales de los usuarios a través de la función de visor de PDF del navegador, así como a través de su código de JavaScript. La única buena noticia de todo ello se encuentra en que este problema de seguridad parece que solo afecta a un nivel bastante determinado, con archivos determinados más pensados para desarrolladores.

La comunidad ha reaccionado rápidamente, así como Mozilla, que se ha ocupado de actualizar su navegador para que el problema de seguridad desaparezca y que todo vuelva a un estado seguro. Cada vez hay más alertas en cuanto a contenido al cual accedemos con el navegador y poco a poco nos encontramos con problemas derivados de ello que pueden ser muy graves. Por eso es bueno ver que los desarrolladores están al pie del cañón para solucionar estos imprevistos.

Eso sí, a los usuarios todavía les falta un paso que dar si se quieren sentir tranquilos: actualizar Firefox a la última versión. Esta se trata de la actualización 39.0.3, la cual ya está disponible. Si no la tienes, es mejor que sigas los pasos que damos a continuación para hacerte con ella.

Comenzamos con la actualización de Firefox. Pincha en el menú de ayuda que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego ve a la opción Sobre Firefox. Así sabrás en qué versión se encuentra el programa. Si no tienes la última actualización lo único que deberás hacer será pulsar donde veas el indicador de “Actualiza a 39.0.3″. Esto hará que la actualización se instale de forma automática y que puedas sentirte más seguro. Si estás haciendo algo con el navegador ten en cuenta que este necesitará reiniciarse, así que igual te interesa esperar un poco a terminar lo que tuvieras abierto.

Con estas actualizaciones lo único que hacemos es beneficiar al rendimiento y el nivel de seguridad de nuestro navegador, así que deberíamos hacerlo sin dudarlo. En este caso parece que la gravedad del agujero de seguridad no ha afectado a todos los usuarios, solo a un grupo específico más enfocado al desarrollo, pero nunca se sabe qué más puede haber detrás de un bug como este. Por ello, cuanto antes actualicemos, mejor será para nuestro navegador.

Vía: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...