¿Qué diferencia hay entre IOS y Android?

El mercado de los smartphone esta saturado, hay muchos móviles pero solo dos sistemas operativos: IOS y Android.

iphone2

El Iphone 4, rival de Samsung Galaxy

“Hoy en día quién no tiene un smartphone es un bicho raro”, es lo que dirían muchas personas si se les preguntara que opinan de la gente que vive sin Samsung o Iphone y que siguen llevando su viejo móvil, simplemente porque les gusta o porque no son afines a las nuevas tecnologías. Con el nacimiento del smartphone se puede tener todo en la palma de la mano. Todas las aplicaciones posibles tienen cabidas en estos nuevos móviles, ya sea Facebook, Twitter, el correo, Internet y para los más jóvenes, Whatsapp.

Con la creación del llamado teléfono inteligente, muchas de las poderosas marcas que antes eran líderes en las ventas de sus productos, como es el caso de Nokia, quedaron en un segundo plano al no poder hacer frente a lo que sus competidores, Iphone y Samsung, sacaban al mercado. Los productos de la empresa surcoreana Samsung comenzó a crear móviles de diferentes formas y estilos y por supuesto para todo los precios y la empresa creció de forma considerada. No obstante la empresa norteamericana de Steve Jobs destacaba ante el resto con la creación y venta de su primero producto el Iphone.

Hoy en día hasta los más pequeños quieren y desean uno de estos teléfonos inteligentes pero, ¿sabemos realmente la diferencia que hay entre estos dos sistemas operativos?

El android es el sistema operativo que opera en todos los teléfonos inteligentes, a excepción del iPhone. El navegador de Android esta enlazado con JavaScript V8 de Google Chrome. En cambio IOS, sólo para Apple, no permite ni JavaScript ni Adobe Flash, usa una alternativa a Flash: HTML5. Steve Jobs dejó claro su crítica hacia Flash “por ser inseguro, cometer errores y consumir mucha batería”.  El IOS tiene predeterminado como navegador web safari, aunque también se puede usar Google.

Por otra parte, el sistema Android tiene una multitarea real de aplicaciones, es decir, que las aplicaciones externas que no se están usando no desaparecen sino que aparece un reloj con el fin de poder volver a ser utilizadas. En IOS eso no pasa, debido al miedo de la batería, se gastaría con una rapidez abismal. Los téléfonos Iphone permiten usar 7 aplicaciones para multitarea. En este sentido IOS congela la tarea de multitarea y se limita a servicios internos del sistema.

Sin duda, la gran diferencia entre iPhone y Samsung es la pantalla Retina Display de iPhone. La pantalla de Samsung es más grande pero la de Apple es de mejor calidad y las imágenes tiene una mejor resolución. La empresa surcoreana hace uso de las pantallas Amoled que evitan los reflejos de luz.

Pero no todo son diferencias entre estos dos software, Iphone y Samsung tienen algunas semejanzas. En Android, la mensajería puede ser a través de SMS y/o MMS además de la mensajería de texto para Android, Android Cloud. En IOS la mensajería también es a través de SMS y/o MMS y mediante su mensajería interna iMessage.

Por último tanto Samsung como Iphone soportan tethering, es decir, que permiten que el teléfono se pueda usar como punto inalámbrico. Samsung en este caso fue más rápido que la empresa de EEUU y desde la versión 2.2 todos los smartphone contaban con ella. La diferencia es que la multinacional surcoreana regala la aplicación, en Iphone hay que pagarla, alrededor de los 2€. El uso de iTether consumirá nuestro límite de datos mensuales.

Por lo tanto, la gran diferencia entre IOS y Android son los diseños que tiene cada móvil que puede gustarle o no al comprador y por eso lo adquiere o lo rechaza. Además del diseño, la marca, ya sea Samsung o Iphone, también tiene mucho que ver a la hora de aquirir un Android o un IOS. ¿Cuál cogerías el Samsbung Galaxy III o el iPhone 5?

FOTO/ mikogo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...