¿Cómo recuperar el control de volumen clásico en Windows 10?

El control de volumen clásico de Windows 10 está escondido, pero podemos encontrarlo editando el registro del sistema.

Volumen con Windows 10

Hay toneladas de cosas que han cambiado en la nueva versión de Windows por mucho que nos digan que Windows 10 ha recuperado su estilo más clásico. Hoy día son multitud de usuarios los que recuerdan con nostalgia los tiempos de Windows 95, especialmente ahora que se celebra su aniversario. Y por ello lo que queremos es, mediante una serie de guías como esta, ayudaros a recuperar la esencia más clásica de Windows en algunos pequeños detalles.

Quizá haya personas que no le den mucha importancia, pero una cosa tan mínima como el aspecto del control de volumen puede ayudar a que nos sintamos más a gusto en el uso diario del sistema. Así que lo que vamos a hacer en este caso es devolver el aspecto clásico al control de volumen, para que vuelva a ser tal y como lo recordamos de antaño. Recordaréis que este control de volumen era muy minimalista, clásico y de posición vertical. Se abría pinchando en la flecha de acciones y dándole al botón del altavoz, lo que permitía desplegar el mezclador en toda su gloria.

Comenzamos entrando en el menú de Inicio. Allí entramos en «Todas las apps» y buscamos la opción Sistema de Windows. Como último paso abrimos Run y ahí escribimos regedit. Luego con dar a intro ya habremos terminado la primera fase del proceso.

Como podéis haber deducido, hacer esta modificación implica acceder al registro de Windows y eso siempre puede producir complicaciones. Si no tenéis muchos conocimientos de la materia y tampoco os queréis arriesgar a acceder a esta parte del sistema operativo sería conveniente que os deis la vuelta y no hagáis esta modificación. Aún así, con nuestros pasos tampoco vais a sufrir complicaciones, al menos si no tocáis ninguna otra cosa.

Una vez estemos en el editor del registro tenemos que dirigirnos a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE, SOFTWARE, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion y por último MTCUVC. Esto no es difícil de lograr, pero si os encontráis con algún problema será porque no encontréis el acceso a MTCUVC. En ese caso tendréis que crearlo vosotros mismos. Para ello poneros en CurrentVersion y con clic derecho elegir crear una clave con este mismo nombre.

Lo siguiente que debéis hacer es elegir MTCUVC, dar clic derecho y elegir la siguiente opción: DWORD (32-bit) en el campo Nuevo. El resultado será un DWORD al que tenéis que dar el nombre de EnableMtcUvc, pero sin proporcionarle un valor específico, dejándolo a cero. Con esto os habréis asegurado de que el control de volumen será el clásico, lo que seguro que os permite tener un brote de nostalgia como los que Windows siempre nos suele proporcionar.

Foto: TheAngryTeddy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...